Siempre hay una primera vez

No es fácil pararse en la sala principal del Teatro Nacional como anfitrión de la ceremonia más importante del arte nacional, sobre todo porque nos encanta criticar. Muchas cosas pueden salir terriblemente mal, por eso, confiar en dos figuras que&#8230

No es fácil pararse en la sala principal del Teatro Nacional como anfitrión de la ceremonia más importante del arte nacional, sobre todo porque nos encanta criticar. Muchas cosas pueden salir terriblemente mal, por eso, confiar en dos figuras que cuentan con mucha empatía en la audiencia nacional es sin duda una buena estrategia.

Daniel ha demostrado a través de su programa “Aquí se habla español”, que se ha aplatanado y que a pesar de que solo reside en el país de viernes a domingo, ha sabido sacarle el jugo a su estadía. Fausto es el nuevo galán del cine dominicano (estamos exagerando), ya que ha demostrado que no hace falta ser lindo para llenar las salas de cine. Pudimos ver un poco de la química de estos dos durante los ensayos, y podemos adelantarles que ambos están empeñados en sacar a delante un show entretenido. Sobre el reto que enfrentan y sus expectativas hablamos un poco. 

¿Cuál es su estrategia para el 9 de abril? Fausto. No pasar vergüenza. (risas) Le estamos poniendo mucho amor a esto para no defraudar a toda la gente que está ahí frente a la pantalla. Creo que vamos a hacer un buen trabajo. Daniel. Nuestra estrategia es llegar al final de la noche.

¿Cómo piensan lograr la empatía con la audiencia en la sala que a veces luce muy fría?  Fausto. Hemos creado un dispositivo electrónico para que el que no aplauda ni se ría, lo hagan brincar en la silla. La verdad es que se está trabajando para que el público sea parte del espectáculo y se mantengan atentos al escenario. Daniel. ¡A mí nadie me dijo que había público en la sala! Pero, el verdadero dispositivo es que traeremos 500 familiares nuestros que van a estar aplaudiendo toda la noche.

El pasado año pudimos ver la maestría en escena de Cuquín Victoria y Felipe Polanco. Ambos tienen muchos años trabajando juntos. ¿Cómo ha fluido la química entre ustedes? Daniel. Es la primera vez que trabajamos juntos, pero ambos conocemos nuestro trabajo tanto en televisión como en presentaciones personales. Creo que la simpatía y empatía que surgió entre nosotros desde que nos conocimos hace algunos años atrás, se va a reflejar esa noche y es lo que va a disfrutar la gente. Fausto tiene su estilo, nos respetamos ambos y yo creo que los productores y libretistas.

¿Su mayor reto? Daniel. Hasta ahora lo más difícil para mí han sido no reírme en la pruebas de vestuario, no quiero hacer sentir mal a Fausto (Risas). Fausto. Prácticamente no sentimos que sea un reto como tal. Estamos tan cómodos trabajando juntos, el elenco completo es de amigos, hemos conformado un equipo muy interesante. No hay presión de ningún tipo. Se están adaptando a nuestra forma, gracias a Dios todo ha sido muy cómodo. Los últimos días estaremos intensificando los ensayos, practicar más las canciones, los bailes, el desnudo… (Risas). Es más, si vemos que el show se está cayendo, yo me quito la ropa. Estoy seguro que todo el mundo se va a poner de pie, pero para irse.

Son los primeros presentadores en los ahora Premios Soberano. ¿Sienten alguna presión con esto? Daniel. Este es uno de los compromisos más grandes que he tenido en mi carrera. Estar en una premiación con tanta historia y trascendencia es muy importante, y mucho más cuando han decido cambiar de nombre y relanzarse. Son muchas primeras veces. Es la primera vez que un animador extranjero participa en la conducción del espectáculo. Ya somos parte de la historia de este premio por tener la responsabilidad de llevar las riendas de la primera edición. Fausto. Muchas personas importantes han pasado por ese escenario y han dejado su marca. Nosotros vamos a tratar de dejar la nuestra y esperamos que sea positiva. Que el público a medida que vayan pasando diferentes Premios Soberano recuerde lo que hicimos nosotros.  Que digan “a mí me gustó un trabajo que hicieron Fausto y Daniel”.      

 Si pudieran elegir los comentarios que aparecerán en los periódicos al otro día de la premiación y los comentarios de la gente en la calle, ¿Qué les gustaría que dijeran? Daniel. Me gustaría que la gente diga que Fausto es mucho más guapo de lo que ellos creían. Yo creo que eso sería un acto de justicia. Él no es un tipo feo, sino un incomprendido de la estética. Fausto. La envidia de la gente me ha opacado. Yo no me he dejado llevar de eso. Soy un tipo lindo, pero la verdad es que me gustaría que digan: “Que divertido fue”, “El premio pasó rápido, ni lo sentí”, “Los muchachos estuvieron a la altura”.  Para mi, hacer esto es una novedad, un reto en mi carrera.

¿Por qué debemos ver este año la premiación? Daniel. Porque hay una gran carga de esfuerzo artístico y empresarial. Mucha gente  involucrada para brindar el mejor espectáculo de la televisión dominicana y yo ciento que es la excusa perfecta para que la familia dominicana se reúna completa y disfruten del talento que hay en este país. Fausto. Los artistas nominados merecen el apoyo porque hicieron un trabajo  durante todo el año para entretener al país. Es como el beisbol, que estamos todos unidos esperando que nuestro equipo gane, así mismo debemos apoyar a nuestros artistas.

  

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas