Sigue mejoría de embalse de Tavera por lluvias

Santiago. Las lluvias continúan mejorando la capacidad del embalse Tavera-Bao, que permite abastecer de agua potable a las comunidades de Moca y Santiago e irrigar las tierras de la Línea Noroeste.

Santiago. Las lluvias continúan mejorando la capacidad del embalse Tavera-Bao, que permite abastecer de agua potable a las comunidades de Moca y Santiago e irrigar las tierras de la Línea Noroeste.En el día de ayer, la presa se colocó en 319.15 metros sobre el nivel del mar, según informaron las autoridades acuíferas. Desde mediado del mes de octubre a la fecha el embalse logró aumentar en seis metros cúbicos y prácticamente se ha colocado en el nivel normal que permitiría mejorar el suministro de agua en los sectores más afectados.

En varias ocasiones la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) ha advertido que hasta tanto la cota de la presa se coloque sobre los 320 metros, continuaría la precaria situación del servicio en algunas comunidades de la zona norte del municipio.

Al menos 800 mil personas de las provincias Espaillat y Santiago se benefician del agua de dichos embalses. Las autoridades esperan que las lluvias continúen para mejorar el servicio. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas