Siguen los choques entre los peledeístas

La división que se cultivó en el PLD en el proceso de las pasadas elecciones producto de la reforma constitucional, ha resurgido en la organización, lo que se comprueba con los dimes y diretes públicos entre dirigentes de esa organización y funcionar

La división que se cultivó en el PLD en el proceso de las pasadas elecciones producto de la reforma constitucional, ha resurgido en la organización, lo que se comprueba con los dimes y diretes públicos entre dirigentes de esa organización y funcionarios del gobierno del presidente Danilo Medina.

El detonante ha sido la posición de Franklin Almeyda, vinculado al leonelismo dentro del PLD, que ha expresado la necesidad de que la organización se revise, se fortalezca y se gane le confianza en el pueblo dominicano, para que el gobierno del presidente Danilo Medina pueda mantener la gobernabilidad ante los ataques que Almeyda avizora vendrán sobre el gobierno.

Las declaraciones del dirigente del PLD, han sido mal vistas por funcionarios del gobierno del presidente Medina, específicamente José Ramón Peralta y Roberto Rodríguez Marchena. Otros que se han sumado a las voces que piden una revisión del PLD son Alejandrina Germán y Bautista Rojas Gómez.

El vocero del gobierno acusó recientemente a Almeyda de “aguafiestas, alucinado y hacer desvaríos” supuestamente con el objetivo de desacreditar el triunfo del presidente Danilo Medina y al mismo tiempo hacer campaña a favor de Leonel Fernández.

“La pregunta es por qué Franklin Almeyda quiere desacreditar la victoria, porque de eso es que se trata, se está comportando como un aguafiestas, o sea, en momento en que todos estamos celebrando la victoria de Danilo y del PLD en determinadas y comunidades y provincias, el compañero Almeyda se está comportando como un aguafiestas, comienza a desacreditar esta victoria”, expresó.

Marchena sostuvo que las declaraciones de Almeyda Rancier son una evidencia del inicio temprano de la campaña electoral. “Él entiende que decir esto favorece a su candidato, que es Leonel Fernández de cara al 20, y a mí me parece que es un exceso prematuro de iniciar una campaña electoral, todavía Danilo no se ha juramentado para su segundo mandato y este señor Almeyda ha iniciado la campaña para querer posicionar a su candidato”, dijo.

Anteriormente, Peralta había acusado a Almeyda de intentar dividir al PLD y le advirtió que eso no lo perdona la dirigencia de su partido. Sin embargo ayer que dijo que para él es un caso cerrado y que no usará sus energías en discusiones estériles. “Para mí ese es un caso cerrado. Yo, toda mis energías, todos mis esfuerzos estarán en trabajar en el gobierno, por hacer el mejor gobierno posible, por trabajar día a día por mejorar la vida de los dominicanos”, aseveró el ministro de la Presidencia.

A leonelistas y danilistas les espera otro pulso 

La pugna entre danilistas y leonelistas a lo interno del PLD podría profundizarse en las semanas próximas cuando el Comité Político decida quienes presidirán las cámaras legislativas. Desde las pasadas elecciones, el presidente Danilo Medina amplió su dominio en el PLD, y en esa misma medida, el presidente de la organización, Leonel Fernández, ha ido reduciendo su control sobre el partido oficial. Varios diputados de ambas tendencias han manifestado sus aspiraciones a presidir ese organismo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas