Sindicalista se encadena frente a la sede de la SCJ

El sindicalista Leonte Torres Jiménez se encadenó ayer a una cruz de madera frente a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), demandando atención y acción por parte de las autoridades judiciales.

El sindicalista Leonte Torres Jiménez se encadenó ayer a una cruz de madera frente a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), demandando atención y acción por parte de las autoridades judiciales.
Torres Jiménez, acompañado de un grupo de choferes miembros del Sindicato de Choferes de la provincia La Altagracia (Sichoprola), reclamó a las autoridades una solución al conflicto que mantienen con la Asociación de Propietarios de Autobuses del Transporte Público de la Provincia La Altagracia (Aptpra) por el control de unas 46 rutas de transporte, entre ellas, Higüey-Santo Domingo, Bávaro-Santo Domingo y Romana- Bávaro.

Torres Jiménez, secretario general de Sichoprola, denunció que Junior Castro, director de Aptpra, conjuntamente con el exdirector de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Julio Horton, traspasó de manera fraudulenta los contratos de las rutas que, según dijo, les fueron otorgados desde 1983.

Explicó que, con la medida, 150 choferes no podrán generar los recursos económicos con los que han mantenido a sus  familias desde hace alrededor de 30 años y dijo que mientras 50 autobuses están parados por el “abuso de unos cuantos, muchas familias se mueren de hambre”.

Acusó al fiscal de Higüey, Lucas Pérez, de no actuar debidamente en el caso, por lo que se trasladaron hasta la Suprema para llamar la atención del presidente Danilo Medina, quien asistió a una audiencia solemne en ocasión de celebrarse ayer el Día del Poder Judicial.

“Lo que queremos es que lo que nos han robado los dueños de Aptpra en contubernio con Lucas Pérez, que es el fiscal y es todo en la provincia La Altagracia, se nos devuelva, se le ponga un pare.  Es decirle, hoy Día del Poder Judicial, que ya es la hora de que en la zona Este haya justicia”, dijo de manera enérgica Torres Jiménez.

Asimismo, hizo un llamado al nuevo director de la OTTT, Héctor Mujica, a solucionar el problema, argumentando que están cansados de que les den plazos.

Un contingente del Departamento Antimotines de la Policía Nacional acudió al lugar para vigilar a los choferes y controlar la situación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas