SIV espera dato oficial de la situación de Intur

Delta Intur no ha notificado oficialmente a la Superintendencia de Valores (SIV) sobre la incapacidad de pagar los intereses a los adquirientes de papeles comerciales emitidos por esa empresa.

Delta Intur no ha notificado oficialmente a la Superintendencia de Valores (SIV) sobre la incapacidad de pagar los intereses a los adquirientes de papeles comerciales emitidos por esa empresa.Por esa situación, la SIV no puede actuar hasta tanto se produzca esa notificación, según dijo ayer el superintendente Guarocuya Félix. “La situación que tenemos es que a nosotros como autoridad la empresa no nos ha notificado eso oficialmente y por tanto la empresa, para la Superintendencia, lo que tiene es un atraso por el incumplimiento en el pago de los bonos”, dijo el funcionario.

El dato

Félix informó que en principio Delta Intur ha dicho que negocia con los tenedores privados, y “esa es la información que tiene la Superintendencia de Valores”.

Ayer, según publicó un medio de comunicación, la Corporación Delta Intur advirtió a los dueños de sus papeles comerciales que no sabe cuándo pagará los intereses vencidos el 30 de mayo y los que corresponden al próximo 30 de junio de este año. El día 4 de este mes la empresa  dijo que no tenía capacidad para pagar a sus acreedores “a tiempo” los intereses correspondientes a RD$700 millones  colocados en bonos corporativos, que debieron ser entregados el 30 de mayo.

La empresa se reunirá el viernes y tendrá que informar a SIV sobre los resultados de ese diálogo. A partir de lo que decida Delta Intur habrá una actuación conforme a lo que establece la Ley de Valores sobre situaciones como la descrita, La garantía que tiene la empresa se ejecuta a favor de los inversionistas afectados cuando hay impago hasta ahora no ha ocurrido eso, planteó Félix.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas