La Soeci rechaza plantas de GLP

Santiago. Miembros y directivos de la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci), advirtieron ayer sobre la instalación de plantas envasadoras y receptoras de gas licuado de petróleo (GLP) de manera indiscriminada.

Santiago. Miembros y directivos de la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci), advirtieron ayer sobre la instalación de plantas envasadoras y receptoras de gas licuado de petróleo (GLP) de manera indiscriminada.En ese sentido, los directivos de Soeci llamaron a la población santiaguera y todos los sectores afectados por esta situación a manifestarse en contra del crecimiento de estos negocios que no cumplen con las reglas básicas de instalación y representan un gran peligro para los vecinos.

En esta ocasión los directivos de Soeci, centraron su atención en el proyecto de levantar una nueva planta en las proximidades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), en una zona totalmente poblada, próximo a la avenida Circunvalación, en el sector de Nibaje.

Rechazo

El presidente de Soeci, Andrés Blanco, dijo que es inaceptable que sigan los permisos irregulares para la instalación de plantas de almacenamiento y distribución de GLP en lugares habitados y donde funcionan empresas.

Blanco expresó que no se puede aceptar que se instalen otros proyectos de plantas distribuidoras de gas por la fuerza, como pasó en la avenida Bartolomé Colón, donde una empresa se impuso por encima  de las quejas de los dirigentes comunitarios y de  varios fallos judiciales.

El ambientalista también advirtió que hay pretensiones de retomar los trabajos para la instalación de una planta en Los Ciruelitos, un proyecto que ha sido rechazado por todo el sector y cuyo caso fue llevado a la justicia.

El pasado lunes el regidor del Partido de Acción  Liberal, Domingo Ureña, dijo a elCaribe, que a pesar de que hay una sentencia que rechazó la construcción del proyecto, la empresa insiste en reiniciar los trabajos.

Critican facilidad con que se otorgan permisos

“Es alarmante la facilidad con que las grandes compañías, haciendo galas de poder y dinero, obtienen aprobación de líderes comunitarios y los permisos de las instituciones responsables de su control, principalmente el Ministerio de Industria y Comercio, Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Santiago”, dijo Andrés Blanco, presidente de la SOECI.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas