La Soeci y vecinos montan vigilia en contra de envasadora de GLP

Santiago. La Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) protestó ayer en contra de la instalación de una envasadora de GLP al lado de la planta potabilizadora de agua de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

Santiago. La Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) protestó ayer en contra de la instalación de una envasadora de GLP al lado de la planta potabilizadora de agua de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).Acompañado por otros defensores del medio ambiente, los dirigentes de la Soeci montaron un piquete para exigir que las autoridades cancelen los permisos otorgados para la construcción de plantas envasadoras de gas licuado de petróleo (GLP) en zonas urbanas.

Andrés Blanco, presidente de la entidad ambientalista, dijo que es criminal que se instale un negocio para vender GLP a solo siete metros de la principal planta potabilizadora de agua que tiene la ciudad de Santiago.

Acusó al Ministerio de Medio Ambiente de otorgar permisos desde Santo Domingo, sin conocer la realidad de Santiago ni cómo afectan con sus acciones a la población. “No es posible que también se otorguen permiso para vender gas cerca de escuelas y próximo a residencias”, manifestó. Los directivos de Soeci fueron atacados a “huevazos” por empleados y defensores de la envasadora en construcción frente a Coraasan. Ante esa agresión fue necesaria la intervención de agentes policiales para poner el orden en la zona.

Los organizadores del piquete, que pretendía ser de solo una hora, exhortaron a las autoridades de Medio Ambiente a no violentar las leyes. También pidieron al alcalde Gilberto Serulle que sea más responsable en sus funciones y evite poner en riesgo a los residentes en barrios y urbanizaciones de la ciudad.

“Cuando se produzca un desastre, solo quedarán los lamentos”, advirtió Andrés Blanco al encabezar la protesta que busca evitar que se construya la planta envasadora de gas propiedad de la compañía Centella. Reiteraron que agotarán todos los recursos en defensa de los intereses de la ciudad y para la protección del medio ambiente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas