Solanas: Hacer “Upside Down” fue una pesadilla

Nueva York. Para cualquier cineasta latinoamericano, la posibilidad de hacer una película independiente de 60 millones de dólares que se distribuye en Estados Unidos es un sueño hecho realidad.

Nueva York. Para cualquier cineasta latinoamericano, la posibilidad de hacer una película independiente de 60 millones de dólares que se distribuye en Estados Unidos es un sueño hecho realidad.Para Juan Diego Solanas, creador de “Upside Down”, fue una pesadilla de siete años. El ambicioso banquete de efectos visuales, una fantasía romántica narrada entre dos mundos paralelos con gravedades opuestas, uno arriba del otro, requirió la construcción de múltiples escenarios y de un sistema de rodaje que le permitiera a sus protagonistas, Kirsten Dunst y Jim Sturgess, filmar al mismo tiempo y en la misma sala escenas en las que parece que cada uno se mueve en su propia gravedad.

“(Los años se pasaron) entre escribir el guión, desarrollarlo realmente. Como es una película tan cara, tuve que pensar mucho las ideas, que pueden ser infinitas, como para tratar de racionalizar y tener el costo dentro de todo lo más bajo posible para que fuera posible la película”, dijo Solanas a la AP en una entrevista reciente.

“La película hubiese necesitado el doble de la plata”, añadió, expresando que muchos inversionistas potenciales dejaron de sumarse al proyecto por considerarlo una misión imposible. “La gente nos decía, ‘Chicos, se van a estrellar, les hace falta 120 millones, es imposible de hacer’. Y fue una pesadilla… Yo trabajé los últimos tres años de lunes a domingo 12 a 14 horas por día porque bueno, cuando no hay plata uno lo compensa con tiempo para buscar soluciones y soluciones y soluciones. Pero era mi bebé, no quise abandonar en nada este proyecto”, asegura.

Un tercio del presupuesto, dijo, se fue en efectos especiales. El resto en decorados, la construcción de un teatro, los actores, la posproducción y otros gastos. Juan Diego es hijo del renombrado cineasta Fernando Ezequiel “Pino” Solanas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas