Solano, ¡misión cumplida!

Bienvenido Solano, ingeniero eléctrico, sorprendió al mundo deportivo al revelar que no optará -de nuevo- a un cargo en la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

Bienvenido Solano, ingeniero eléctrico, sorprendió al mundo deportivo al revelar que no optará -de nuevo- a un cargo en la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA). La noticia la dio a conocer a través del colega Primitivo Cadete, vocero de prensa de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa).

El 14 del presente mes serán celebradas -en Corea del Sur- las elecciones de la AIBA para renovar su cuadro directivo.

Solano, quien ha ocupado diferentes cargos en la AIBA, decidió no aspirar a ninguna posición.

Es vicepresidente de la AIBA y presidente de la Confederación Americana de Boxeo. Había inscrito su candidatura para ambas posiciones.

El veterano dirigente “luego de una reunión de los presidentes de Confederaciones y con el presidente de la AIBA, Wu Ching-Kuo, optó por retirarse de la contienda”.

Solano permaneció, en forma ininterrumpida, 32 años ocupando diferentes cargos en la AIBA.

A Solano le iba llegar el “buen momento” de ocupar la presidencia de la AIBA.
En un lapso de 14 años desempeñó en la AIBA las siguientes funciones: Vicepresidente, presidente del Buró de América y desde el 2009 es el presidente-fundador de la Confederación Americana de Boxeo (AMBC), cuyas oficinas funcionan en Santo Domingo.

Un dirigente sin tachas

A Bienvenido Solano lo conozco desde hace bastante tiempo. Podría informar que casi desde el mismo instante en que me inicié como periodista especializado en deportes.

Como presidente de la Fedoboxa se percibe sin ninguna tacha. Siempre celoso con sus boxeadores. En sus más de tres décadas al frente de ese organismo, nunca se ha visto en chismes, rebatiñas, polémicas olímpicas y mucho menos “cabildeando” cargos en los gabinetes de los gobiernos.

Se va de la AIBA, pero es seguro que en ese organismo le otorgará la medalla de la inmortalidad deportiva. No sé si también, cuando cumpla su actual mandato, también dejará el liderazgo de la Fedoboxa.

Concluyo este artículo con esta frase: Bienvenido Solano, ¡misión cumplida!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas