Ya no son comesolos

Un perredeísta que cayó preso en el gobierno de su partido hizo su aporte a la colección de frases célebres de políticos…

Un perredeísta que cayó preso en el gobierno de su partido hizo su aporte a la colección de frases célebres de políticos dominicanos con la siguiente perla: “Los peledeístas son comesolos, los reformistas son comesiempre y los perredeístas son come m…”.

Aunque se trata de tres afirmaciones subjetivas, hay que decir que en el caso de los peledeístas, si en algún momento se ganaron el mote de “comesolos”, hace mucho que dejaron de serlo. Una de las claves de los repetidos triunfos del PLD es que han sabido repartir. Los del PLD hace mucho que se dieron cuenta que una manera de conservar el poder es compartiéndolo.

Los reformistas
El calificativo de “comesiempre” que le endilgó en ese momento el hombre de la cita anterior a los reformistas es hoy más válido que nunca. En el 1996, los seguidores de Joaquín Balaguer “salieron” del Gobierno. En teoría.

Como la muchacha del anuncio aquel, se fueron, pero no se fueron. No ha habido gobierno, ni blanco, ni morado, que haya prescindido de los servicios de los compatriotas.

Morados en la lista de espera
Lidio Cadet era uno de los pocos miembros del Comité Político del PLD que no tenía cargo público. El fin de semana fue nombrado en el Consejo de Administración de la CDEEE.

Entre los que están en lista de espera se encuentran Radhamés Segura y José Tomás Pérez. La última vez que vieron a Linda fue en la CDEEE y el IDAC, respectivamente.

Ambos fueron sustituidos en sus cargos cuando decidieron aspirar a la candidatura presidencial. Pasaron las primarias, pasaron las elecciones, y pasó la toma de posesión, pero ninguno ha sido integrado al “line up”. Están viendo el juego desde las gradas, hasta que el mánager quiera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas