Suben muertes por el dengue y Guillain-Barré

Santiago. Las autoridades sanitarias han registrado 18 muertes por dengue y cuatro por Guillain-Barré, mientras que en lo que va de año han atendido 1,249 casos sospechosos del virus del Zika.

Santiago. Las autoridades sanitarias han registrado 18 muertes por dengue y cuatro por Guillain-Barré, mientras que en lo que va de año han atendido 1,249 casos sospechosos del virus del Zika.El viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, Nelson Rodríguez Monegro, al encabezar la tercera jornada de limpieza y descacharrización en esta provincia, reveló además un aumento alarmante de dengue de 3,700 afectados. El funcionario dijo que del total de casos sospechosos de zika virus, tienen confirmado 53 mujeres infectadas y 19 embarazadas en alto riesgo, debido a que resultaron afectadas antes de las 24 semanas de gestación. Rodríguez Monegro confirmó que la muerte por Guillain-Barré de Rafael Camilo Filpo Espinal, de 62 años de edad, residente en la urbanización Mateo Pelón en Santiago. Filpo Espinal falleció mientras recibía atenciones médicas en el centro Médico Cibao-Utesa.

Recursos

El viceministro de Salud Pública dijo que actualmente ese ministerio destina 12 millones de pesos a 60 pacientes para medicamentos de inmunoglobulina para enfrentar problemas de microcefalia neurológica, o auto insuficiencia inmune por la picadura del mosquito transmisor del zika. Durante la actividad de limpieza, la directora provincial del Ministerio de Educación, Tércida Franco, se quejó de la incapacidad de las autoridades municipales para dar respuesta a la recogida de basura.

Lamentó que después de que son recolectados los desechos por los voluntarios que le acompañan en esta jornada, los camiones del cabildo brillan por su ausencia. Previo al inicio de la jornada, también hablaron la gobernadora provincial, Aura Toribio; el viceministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y Eunice de los Santos, del Ministerio de Salud Pública.

Llaman a la población a crear conciencia

Autoridades recuerdan que solo con la eliminación del mosquito transmisor de estas enfermedades se pueden reducir las muertes por estas afecciones por lo que se hace necesario la integración de todos. En residenciales como La Moraleja y Villa Olga se han registrado varios casos de zika virus. Entre los afectados figuran la periodista Sagrario Gómez, su hijo y un vecino.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas