En el 2006, ganó su asiento en la corte civil de Nueva York, un cargo al que aspiró en busca de ayudar a su comunidad en ese país. 

Inmigrante, llegó a Estados Unidos en los años 80, con tan solo 22 años y un inglés tibio. Encontró en aquel lugar donde se radicó, personas sumidas en las drogas, carente de beneficios a los que tenían derecho. Movida por esta situación, se encaminó en la ruta de las leyes. 

Ahora quiere ser la primera latina que logre alcanzar el puesto en la Corte de Sucesiones y Asuntos de la Familia de Manhattan. Se enfrentará a Bárbara Jaffe, ante un panorama que ella misma reconoce como un tanto desfavorable por su condición de inmigrante, pues la corte se percibe como elitista, de mucho prestigio. 

Pero ese es precisamente el motivo de su atracción a él. Su historia la hace sensible ante las problemáticas que llegan a ese tribunal. Dice que las familias que allí se presentan, cargan situaciones muy difíciles y deben ser asistidas por una persona que empatice con ellas para que les responda. 

«En ese tribunal atiende casos de adopción, custodias, testamentos y disputas de herencias. En cada condado de la ciudad hay sede con un juez, en Brooklyn y Manhattan hay dos jueces debido al volumen de casos».

De ganar, Mella sustituiría a a Kristian Booth Glen, que se retira a finales de año después de siete de ocupar el puesto. El diario The New York Times manifestó públicamente su apoyo a la jueza dominicana, con las palabras siguientes, que fueron publicas el 26 del corriente en su edición impresa: «Estamos impresionados por sus sólidos conocimientos de lo que implica el cargo, su excelente trato hacia la gente y por su evidente pasión por el trabajo que desarrolla en la corte».  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas