PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Suman dos los heridos en protestas en San Francisco de Macorís

Dos personas han resultado heridas, una de ellas un adolescente, en el desarrollo este martes de los enfrentamientos tras la huelga convocada por 48 horas por unas 30 organizaciones populares, en contra del “no ha lugar” que favoreció al alcalde&#823

Dos personas han resultado heridas, una de ellas un adolescente, en el desarrollo este martes de los enfrentamientos tras la huelga convocada por 48 horas por unas 30 organizaciones populares, en contra del “no ha lugar” que favoreció al alcalde municipal y otros dos funcionarios del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, acusados de desfalco.

Uno de los heridos fue identificado Eddy Junior Valerio Geraldino, de 21 años de edad, quien recibió balazos en ambas piernas por parte de desconocidos, durante un enfrentamiento entre policías y manifestantes en la esquina formada por las calles Ingeniero Guzmán Abreu y Pedro Francisco Bonó.

Valerio Geraldino recibió los impactos de bala al salir de su trabajo, la empresa Prestamos a las Orden, ubicado en la calle Castillo Esquina Pedro Francisco Bonó.

La otra persona herida fue un adolescente de 15 años de edad, identificado como Bernard Sánchez Pichardo, quien recibió un disparo que atravesó ambas piernas.

Sanchez Pichardo fue herido cuando caminaba por la calle Nino Rizek esquina calle 11 del ensanche San Martín de Porres, al originarse otro enfrentamiento entre los agentes policiales y protestantes.

Durante toda la tarde se han desarrollado este tipo de enfrentamientos en los sectores Hermanas Mirabal, Rivera del Jaya, Pueblo Nuevo, Alberto Espínola y San Martín de Porres.

La manifestación violenta, convocada por 48 horas, se lleva a cabo desde las 6:00 de la mañana de hoy en varios sectores de la zona y sur de este municipio.

El grupo de organizaciones que organizan la huelga está encabezado por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), y respaldada, además, por la asociación Dominicana de Profesores (ADP) y organizaciones sociales, culturales y políticas, entre ellas el Partido Humanista Dominicano (PHD) y el Revolucionario Moderno (PRM).

La huelga es para pedir la renuncia del alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, acusado junto a Gerson Lizardo y Fiordaliza Genao, el primero encargado de Nómina y Tesoresa del cabildo, respectivamente, del desfalco de 400 millones de pesos.

Piden además, que los acusados sean condenados.

 

 

 

 

Posted in Sin categoría
agency orquidea