ARS han recibido más de 26 MM de la Seguridad Social

El superintendente de Salud y Riesgos Laborales resaltó los avances alcanzados en afiliación e inversión en salud a través de los Regímenes Contributivo y Subsidiado del Seguro Familiar de Salud  (SFS).

El superintendente de Salud y Riesgos Laborales resaltó los avances alcanzados en afiliación e inversión en salud a través de los Regímenes Contributivo y Subsidiado del Seguro Familiar de Salud  (SFS).

Fernando Caamaño explicó que durante el 2011, del total de recursos financieros recibidos por la Tesorería de la Seguridad Social provenientes del Régimen Contributivo y del Régimen Subsidiado y depositados en la cuenta Cuidado de la Salud de las Personas se entregó a las ARS RD$26,746.59 millones para las coberturas del Plan de Básico Salud.

Dijo que de estos, el 95% (RD$ 25,423.10 millones) se destinó al pago de los servicios de salud prestados a los afiliados por los Proveedores de Servicios de Salud (PSS).

“Entre el año 2010 y el 2011, el gasto en salud destinado al pago de servicios de salud dentro del Sistema Dominicano de Seguridad Social experimentó un incremento de RD$4,029 millones, representando un aumento del 18.8% de un año a otro, lo que evidencia el significativo avance en materia de cobertura y protección social, y sobre todo la eficiencia que el aseguramiento en salud representa en la asignación de los recursos financieros en el sector salud” afirmó Caamaño.

El funcionario destacó además, el importante aporte al sector salud realizado por el gobierno central a través de los fondos del Presupuesto Nacional ejecutados por las instituciones públicas del ramo, con una inversión de RD$37,380.29 millones en el año 2011, de los cuales RD$23,376.15 millones fueron directamente al cuidado de la salud de las personas, según muestra el SIGEF, 2011.

“El gasto en salud proveniente de las fuentes de financiación anteriormente descritas, tomando en cuenta sólo las partidas destinadas directamente a la atención para el cuidado y restablecimiento de la salud de las personas, ascendió a RD$48,799.26 en el 2011, lo que implicó un incremento de RD$7,276.16 millones respecto a lo reportado para el 2010, lo cual se traduce en aumento del gasto en salud de un17.52% respecto al 2010”, especificó Caamaño.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas