Suplidores antiguas recolectoras intentan embargar a Conwaste

Santiago.-La empresa Conwaste comienza a enfrentar escollos con los intentos de  embargar varios vehículos por parte de suplidores de las desmanteladas recolectoras Esensa y Urbaser.  La empresa de capital puertorriqueña inició sus operaciones…

Santiago.-La empresa Conwaste comienza a enfrentar escollos con los intentos de  embargar varios vehículos por parte de suplidores de las desmanteladas recolectoras Esensa y Urbaser.

 La empresa de capital puertorriqueña inició sus operaciones el día siete de abril de este año con la incorporación de 22 camiones, una gran parte compactadores y otros alquilados terceros.

 Sin embargo, 14 días después, el día 21 de abril, el Concejo Edilicio otorgó un plazo de diez días para  que pueda regularizarse, debido a que no reconocían el contrato por no ser conocido por la sala.

Aunque en principio se dijo que la empresa asumiría a Esensa y Urbaser, Conwaste niega que se comprometieran a asumir las deudas viejas. Santiago Pical, gerente de operaciones dijo a El Caribe que al parecer los antiguos suplidores de las desparecidas empresas recolectoras, entienden que como asumieron la liquidación de 130 empleados, harían lo mismo con estas empresas.

Una de las compañías que obtuvo una orden de embargo y que intentó cargar con tres camiones es Gomera Fuente, que reclama pagos contraídos por Esensa y Urbaser.   

“Al parecer como somos una empresa extranjera, buscan intimidarnos porque saben que vinimos aquí a brindar un servicio de calidad y mejorar las condiciones de higiene”, apunta Pical. La gomera que acudió con una orden judicial, exige una alta suma de dinero.

El gerente de la empresa puertorriqueña dijo que cuando asumieron lograron reclutar parte del personal de Esensa.  

Indicó que trabajan en reforzar la limpieza en residenciales y sectores de la zona sur de Santiago. Actualmente junto a los vehículos de la alcaldía y la empresa Urbaluz, son las únicas que están integradas al aseo urbano.

 A principio de este año, la alcaldía decidió rescindir los contratos de Esensa y Urbaser debido a la incapacidad de estas empresas para ofrecer el servicio y las constantes quejas de los empleados.

Desde entonces, los empleados pasaron por un periplo de espera para que le entregaran sus prestaciones. En día 25 de julio de este año, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito judicial de Santiago, suspendió la audiencia del proceso penal que conoce contra dos empresarios vinculados a la alcaldía, acusados de hacer uso indebido de los nombres de las empresas recolectoras de basura Urbaser y Esensa.

 Los imputados Antinoe Ceverino Fernández y Sandy Abel Filpo Fernández, acusados de violar la Ley No. 20-00, Sobre Propiedad Industrial.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas