Suprema investiga libertad de narcos

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dijo ayer que está en proceso de investigación la puesta en libertad de diez presuntos miembros de una red internacional de tráfico de drogas.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dijo ayer que está en proceso de investigación la puesta en libertad de diez presuntos miembros de una red internacional de tráfico de drogas. Mariano Germán Mejía manifestó que “todo lo que pueda hacer daño a la Justicia como institución, a la Suprema Corte de Justicia le preocupa. La Suprema Corte de Justicia vive permanentemente en vigilancia”.

Dijo que escuchó al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez referirse al caso de la puesta en libertad de diez implicados en una supuesta red de tráfico internacional de drogas, de la cual alegadamente forma parte el presidente de la línea aérea Caribair, Rafael Rosado, y “ese caso está en proceso de investigación”.

Agregó, además que la decisión puede ser o no ser legítima pero que “lo importante es que la gente se queje para que la Justicia rectifique lo que pueda estar mal”. 

Elka Reyes, jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción de Distrito Nacional,  dictó auto de apertura a juicio contra los implicados en el caso y ordenó su libertad tras el pago de una garantía económica de 30 mil pesos. La magistrada impuso, además, impedimento de salida y presentación periódica contra los encausados.

Esta disposición, además de Rosado Fermín, benefició a Sergio René Gómez Díaz, Cristian Antonio Suárez Javier, José Luis Vera Márquez, José Antonio Cleto Cruz, Víctor Hugo Sánchez Portes, Guillermo Perdomo, Henry Francisco Valdez García, José Vicente Figueroa Ortiz y Juan Ramón Rosado Pérez.

También confirmó la medida de coerción impuesta a Daimon Mario Pérez y Alberto Laureano quienes se encontraban en libertad bajo fianza por el mismo caso. El Tribunal también ordenó el decomiso de decenas de bienes y la devolución de dos vehículos.

MP dice que usaban aviones para delinquir

Según el Ministerio Público, la organización traficaba drogas desde Suramérica hacia el Caribe y América. Se dedicaba a adquirir aeronaves las cuales preparaban con aditamentos para agregarles horas de vuelo y realizar los transportes de su mercancía. Las autoridades pueden apelar la decisión si no están conformes con la misma y pedir la reclusión de los acusados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas