Suprema ordena extraditar dominicano a EEUU

Miguel Ángel Minier Eusebio, alias “Mikey” será extraditado a Estados Unidos, donde es requerido bajo acusación de distribuir cocaína. La orden fue emanada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Miguel Ángel Minier Eusebio, alias “Mikey” será extraditado a Estados Unidos, donde es requerido bajo acusación de distribuir cocaína. La orden fue emanada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El dominicano, de 48 años, será juzgado en un Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, señala una nota de la DNCD.

El juzgado rechazó la solicitud de incautación provisional de bienes y valores que figuren a nombre del requerido en extradición porque el Ministerio Público no hizo la debida identificación e individualización de los mismos, según correspondía.

 “Que se ha podido comprobar, por la documentación aportada por el país requirente, la cual ha sido sometida al debate público y contradictorio, así como por las audiencias celebradas al afecto, el cumplimiento satisfactorio de todos los requisitos contemplados y exigidos por la Constitución de la Republica, el tratado de extradición entre República Dominicana y Estados Unidos, y el Código Procesal Penal, por consiguiente, ha lugar la extradición hacia los Estados Unidos…”, dice la sentencia 131 firmada por los jueces Frank Soto, Esther Elisa Agelan Casasnovas, Alejandro Moscoso Segarra e Hirohito Reyes.   

El juzgado rechazó la solicitud de incautación provisional de bienes y valores que figuren a nombre del requerido en extradición porque el Ministerio Público no hizo la debida identificación e individualización de los mismos, según correspondía. El dominicano de 48 años será juzgado en un Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

Según una nota emitida por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Minier Eusebio fue arrestado en momentos que este se dirigía hacia su vehículo, una camioneta marca Nissan, de color verde, año 2004, placa No. L223862, que estaba estacionada. Portaba cédula y licencia, ambas falsas, varias tarjetas de presentación y la suma de RD$2,500 pesos en efectivo, además de un celular.

Explicó que el apresamiento de “Mikey” se hizo dando cumplimiento a una orden de arresto que pesaba contra él, dictada por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana, mediante sentencia de fecha 25 de mayo de 2005, por estar solicitado en extradición por las autoridades de los Estados Unidos para ser juzgado ante un Tribunal del Distrito Sur de la ciudad de Nueva York, bajo los cargos de conspiración para distribuir y poseer cinco kilogramos o más de cocaína para un total de 150 kilogramos, y por distribución y posesión con la intención de distribuir aproximadamente 200 kilogramos de cocaína en territorio norteamericano.

Los cargos contra Minier Eusebio son por violación a las Secciones 846,812,841 (a)(1) y 841(b)(1)(a) del Código los Estados Unidos, y los mismos constan en el acta de acusación No. 04-CR-1140 de fecha 14 de octubre de 2004, emitida por las autoridades judiciales de ese país norteamericano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas