Surcoreanos votan tras hundimiento de barco

SEÚL, Corea del Sur — Los ciudadanos de Corea del Sur comenzaron a votar el miércoles en las elecciones locales consideradas una prueba a la imagen pública de la presidenta Park Geun-hye ante su manejo del hundimiento de un transbordador ocurrido&#82

SEÚL, Corea del Sur — Los ciudadanos de Corea del Sur comenzaron a votar el miércoles en las elecciones locales consideradas una prueba a la imagen pública de la presidenta Park Geun-hye ante su manejo del hundimiento de un transbordador ocurrido en abril.

Los niveles de aprobación de Park se han desplomado desde el desastre del 16 de abril por el que murieron 288 personas y siguen desaparecidas otras 16 (para las cuales no existe esperanza de que se les encuentre con vida), lo que desató una ola de furia entre la población.

Park se ha disculpado en varias ocasiones ante las críticas de la población sobre cómo se realizaron las tareas de rescate del gobierno y cómo se supervisaron las medidas de seguridad antes del hundimiento. Aún está por verse si el desastre afectará al Partido Saenuri de Park en las votaciones. Los sondeos preelectorales indican que su partido podría tener un buen resultado o por lo menos evitar una gran derrota.

Unos 3.950 puestos locales serán definidos en las elecciones, que se realizan cada cuatro años, incluyendo 17 en importantes alcaldías y gobiernos de provincias que suelen funcionar como plataformas para futuros líderes políticos nacionales. Los resultados de las votaciones, que se esperan para el miércoles en la noche (hora local) no llevarán a un cambio estructural en el gobierno central o en la legislatura de la Asamblea Nacional, pero de todas formas podrían ser importantes para Park, quien enfrenta su mayor crisis política desde que asumió el poder el año pasado.

Los sondeos indican que las mayores críticas contra Park están entre los liberales y los jóvenes, en un país con una gran división entre la derecha y la izquierda.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas