Suscriban el acuerdo

De nuevo el gobierno dominicano a través de la Ministra de Salud presentó una propuesta formal para posibilitar el entendimiento con el liderazgo del Colegio Médico Dominicano.

De nuevo el gobierno dominicano a través de la Ministra de Salud presentó una propuesta formal para posibilitar el entendimiento con el liderazgo del Colegio Médico Dominicano.Con buen espíritu la organización de los médicos la recibió y su líder, Waldo Ariel Suero, dijo que la analizará.

Puede decirse que las bases para un acuerdo están asentadas. El sentido común y la realidad misma sugieren que esas discusiones no deben prolongarse más. La gente, es decir, los ciudadanos y sus diferentes canales de expresión, se cansan de procesos largos con tendencias a terminar en frustraciones.

Ninguna propuesta del gobierno a los médicos va a satisfacer todas sus expectativas. Nunca las instituciones, gobiernos o empresas podrán justipreciar adecuadamente el valor de los servicios profesionales. Son invaluables los servicios bien prestados por los profesionales. De hecho no hay cómo pagarlos a plenitud. En consecuencia, difícilmente podrán llenarse sus expectativas.

Pero con los pies en la tierra, con su propuesta el gobierno ha mostrado un marcado interés en terminar ese diferendo. Los médicos deben entenderlo. No tienen que aceptarlo sin condicionalidades, pero no deben equivocarse mandándolo al infierno.

El Colegio Médico ahora debe responder con los pies en la tierra y contribuir a poner fin a esas largas negociaciones, que desde cualquier punto de vista han rendido frutos.

Frank Peña Tapia

El periodista Francisco (Frank) Peña Tapia falleció el pasado jueves. Todos lo lamentamos. Conocido en la militancia gremial, en el movimiento cooperativo y por su emprendedurismo.

Fue un ciudadano ejemplar. Un hombre que construyó una familia ejemplar junto a su esposa Sandra Mayer, y un extraordinario servidor a las organizaciones profesionales y sociales a las que se vinculó.

Su partida ha sido muy dolorosa para los periodistas de la década del 70 y para todos aquellos que compartieron su alegría, entusiasmo y amistad.

Paz a sus restos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas