Suspenden la extracción de materiales en ríos

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, anunció ayer la suspensión de los permisos de extracción de materiales de los ríos en todo el territorio nacional.

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, anunció ayer la suspensión de los permisos de extracción de materiales de los ríos en todo el territorio nacional.Al participar en una reunión con la comisión permanente de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, que preside Francisco Matos Mancebo, Domínguez Brito explicó que la suspensión por ahora es temporal, pero será generalizada, con excepción de las colas de presas.

El Ministerio de Medio Ambiente próximamente informará cuál será la hoja de ruta a seguir en lo concerniente a la extracción de materiales.

“Por lo pronto les informo que vamos a promover las canteras secas y vamos a mantener una estricta supervisión sobre la extracción de arena en los ríos, porque esa práctica tiene que ser descontinuada y buscaremos nuevas fuentes para suplir las demandas de este material”, dijo el funcionario.

Durante la actividad, Domínguez Brito se refirió también a las áreas protegidas, a la Ley de Ordenamiento Territorial, Ley de Aguas y a la legislación que regula los pagos por servicios ambientales y no dejó de mencionar el Convenio de París que, según dijo, próximamente será presentado al Congreso por el presidente de la República, Danilo Medina.

“Abordamos una serie de problemáticas que tienen que ver con las prioridades del Ministerio de Medio Ambiente y nuestras comunidades, como son los temas de las aguas residuales y el manejo por parte de las instituciones que tienen que ver con ello, así como el corte de árboles y la debida supervisión que se requiere”, dijo.

De su lado, el presidente de la comisión, Francisco Matos Mancebo, agradeció al funcionario por el encuentro y acordaron realizar otro próximamente para continuar abordando los temas del sector.

Paralizan el desguace de embarcaciones en ríos

El Ministerio de Medio Ambiente también prohibió el desguace de embarcaciones en los ríos Ozama e Isabela.

De acuerdo con la resolución 13-2016, las personas físicas y empresas que en la actualidad se dedican a desguazar barcos deberán cesar sus actividades a más tardar el primero de enero del próximo año y deberán limpiar, remediar y restaurar el área.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas