PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Taiwán confirma 47 muertos y 11 heridos en accidente aéreo

Taipei. Un avión bimotor que intentaba aterrizar en medio de una tormenta se estrelló en una pequeña isla taiwanesa el miércoles por la noche, causando la muerte de 47 personas, además de destruir casas y autos cerca del sitio del accidente.

Taipei. Un avión bimotor que intentaba aterrizar en medio de una tormenta se estrelló en una pequeña isla taiwanesa el miércoles por la noche, causando la muerte de 47 personas, además de destruir casas y autos cerca del sitio del accidente.El avión ATR-72 operado por la aerolínea taiwanesa TransAsia Airways llevaba a 58 personas entre pasajeros y tripulación cuando se estrelló en la isla de Penghu, en el estrecho de Taiwán, entre esa isla y China, dijeron autoridades. El avión llegaba de la ciudad de Kaohsiung en el sur del país.

Se cree que dos personas que estaban en el avión eran ciudadanos franceses y el resto eran taiwaneses, dijo a periodistas el ministro de Transporte, Yeh Kuang.

El bimotor turbo se estrelló durante su segundo intento de aterrizar, dijo Yeh.
El accidente del vuelo GE222 es la primera tragedia aérea en 12 años en este país y ocurrió después de que el tifón Matmo azotara la isla causando fuertes lluvias que continuaban el miércoles por la noche. Unos 200 vuelos fueron cancelados durante el día debido a la lluvia y los fuertes vientos. La cifra oficial de muertos fue de 47 personas, informó Wen Chia-hung, vocero del centro de atención a desastres de Penghu. Agregó que otras 11 personas sufrieron heridas.

Un día triste

Las autoridades buscaban a una persona que podría haber estado dentro de una casa que fue afectada por la caída del avión, dijo Wen. Un auto fue destruido por una barda que cayó pero Wen dijo que no había nadie en el vehículo. Fue “un día muy triste en la historia de la aviación taiwanesa”, dijo el presidente Ma Ying-jeou, quien ordenó a las autoridades que aclaren rápidamente los detalles, dijo su vocero Ma Wei-kuo, de acuerdo con la agencia gubernamental de noticias.

Posted in Sin categoría
agency orquidea