Taiwán dona un millón de dólares a universidad ISA

Santiago. La embajada de Taiwán donó un millón de dólares a la universidad ISA, para el equipamiento del recién inaugurado Centro de Educación Técnica Huáscar Rodríguez.

Santiago. La embajada de Taiwán donó un millón de dólares a la universidad ISA, para el equipamiento del recién inaugurado Centro de Educación Técnica Huáscar Rodríguez.Los recursos serán utilizados para comprar el mobiliario faltante, equipos necesarios para iniciar las labores docentes, que favorecerán a cientos de estudiantes.

El acto de entrega lo encabezó el embajador de esa nación asiática Isaac Tsai; el rector del ISA, Benito Ferreira, y el director general del departamento de cooperación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Inocencio García Javier.

En representación dela fundación Huáscar Rodríguez, entidad que construyó el centro educativo, estuvo Raysa Rodríguez, hija del fallecido empresario, así como los empresarios Miguel Lama, Silvio Carrasco, Mario Cáceres y el senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero, asesores del ISA.

El diplomático taiwanés dijo que para su nación es de gran significación apoyar este tipo de proyectos, que busca mejorar y capacitar la formación de las personas que trabajan en el sector construcción.

Espera continuar brindando este tipo de apoyo como parte de la labor social de Taiwán.

Benito Ferreira dijo que la misión del centro educativo es formar el personal técnico demandado por el sector de la construcción para potenciar su dinamismo y crecimiento.

Agregó que dicho centro formará el personal para atender las áreas críticas identificadas por el sector, entre ellas, plomería, electricidad, albañilería, ebanistería y carpintería.

“Agradecemos este importante aporte, por la confianza puesta en nosotros como institución para ejecutar dicho programa”, apuntó Ferreira.

Además formarán los maestros constructores que requiere el país y que servirán de soporte en las diferentes obras de construcción.

Recientemente, el embajador de los Estados Unidos, Raúl Yzaguirre, hizo otro donativo de un millón de dólares a la universidad ISA. 

Aporte es parte de la responsabilidad social

Las infraestructuras físicas del centro de educación técnica, que consiste en aulas, talleres, oficinas y dormitorios, fue levantada con una inversión de 50 millones de pesos aportados por la empresa Cemento Cibao.

Raysa Rodríguez, en su condición de presidenta de la fundación, precisó que ese aporte es una muestra fehaciente de la responsabilidad social corporativa y de su compromiso con el sector de la construcción.

El Ministerio, de Economía, Planificación y Desarrollo dará seguimiento al proyecto de equipamiento de la importante universidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas