En Tamboril y Licey están alarmados por la delincuencia

Santiago. La ocurrencia de varios hechos delictivos y algunos crímenes, mantienen a los moradores de los municipios de Licey al Medio y Tamboril al borde de la desesperación.

Santiago. La ocurrencia de varios hechos delictivos y algunos crímenes, mantienen a los moradores de los municipios de Licey al Medio y Tamboril al borde de la desesperación.En las últimas dos semanas son muchos los hechos delictivos que se han registrado, lo cual ha llamado la atención de los sectores comunitarios, empresarial y autoridades locales, quienes se han reunido con los principales organismos de seguridad para tratar el tema. A los atracos y robos en las distintas comunidades se suma el debate por el consumo y microtráfico de drogas, también tratado en el encuentro de ayer, con la participación de juntas de vecinos.

Entre las víctimas de las acciones delictivas se destaca el caso de Elba Rosario de Germosén, quien fue golpeada en la cabeza con una pala por desconocidos que penetraron a su casa ubicada en la calle Real, del municipio de Tamboril, aparentemente para robar.

Germosén tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y su estado es delicado, según los detalles obtenidos por reporteros de elCaribe. La víctima también tiene otras heridas, las cuales se presume son de arma blanca.

Los desconocidos penetraron por la parte trasera de la residencia, para evitar ser registrados por las cámaras de los negocios que están en la vía principal.

En tanto que en el distrito municipal La Paloma, en Licey al Medio, Víctor Diplán fue asesinado el pasado sábado, tras ser interceptado por desconocidos que  lo despojaron de su pasola.

Hace dos semanas un taxista fue abordado por presuntos clientes que luego lo atacaron y lo asesinaron, para llevarse su  vehículo. El hecho ocurrió en la carretera Licey-Uveral.

En el barrio los Maestros, una mujer identificada como doña Ramona, de 60 años, fue asaltada cuando salía de su casa a caminar, en horas de la mañana.

Para tratar el tema de la inseguridad en Licey al Medio, el jefe de la Policía local, general Nelvy Luis Pérez Sánchez, la procuradora fiscal, Luisa Liranzo, y otras autoridades, se reunieron con la Federación de Juntas de Vecinos y los sectores empresariales para tratar el tema y buscar una solución.

Ciudadanos buscan garantías de seguridad

La Policía prometió a los dirigentes comunitarios que enviará nuevos agentes para el patrullaje, una camioneta y dos patrullas motorizadas. Las autoridades prometieron, además, regresar a Licey en 15 días  para hacer una evaluación del plan implementado.  Recientemente, el alcalde Tamboril, Anyolino Germosén, dijo que los actos de violencia registrados en los últimos días en el municipio serían combatidos con la cooperación de la Policía y de los ciudadanos. Mientras que los residentes de dichas comunidades se quejaron de la falta de respuestas efectivas para controlar la situación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas