Tavárez dice Lotería buscará competir

A partir del 17 del próximo mes, el Grupo Marlton comenzará a comercializar los billetes de la Lotería Nacional (unos 100 mil), luego de que ambas partes firmaran un acuerdo de operatividad, que incluye también la automatización de venta de quinielas

A partir del 17 del próximo mes, el Grupo Marlton comenzará a comercializar los billetes de la Lotería Nacional (unos 100 mil), luego de que ambas partes firmaran un acuerdo de operatividad, que incluye también la automatización de venta de quinielas.Así lo informó ayer a elCaribe el administrador de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Tavárez, quien explicó que lo que se hizo ahora fue homologar un acuerdo firmado en el 2008, el cual fue apoyado por los mayoristas de billetes y quinielas.

El funcionario dijo que el Grupo Marlton procedió fue a comprar el contrato a la empresa que inicialmente lo obtuvo, pero que nunca lo ejecutó. El proceso del 2008 no se hizo mediante licitación.

Peña Tavárez recordó que desde el año 2000 cuando se inicia la legalizaron de las bancas, la Lotería comenzó a perder un gran espectro de clientes, y que en función de eso, años después se firmó ese acuerdo, cuyo objetivo es ampliar la venta del billetes en todo el país y que eso se traduzca en mayores ingresos para el Estado.

Señaló que el convenio con el Grupo Marlton, de capital norteamericano, tiene dos etapas, la primera consiste en abrir unos 400 locales en todo el país para comercializar los billetes físicos de la Lotería y que en la segunda, se pretende automatizar la venta de quinielas, tras indicar que los sorteos serán semanal.
“La primera fase es lo que tenemos actual que es el billete físico, la segunda fase es que el cliente tenga la opción de elegir sus números a través de un billete electrónico, aclaró el administrador de la Lotería Nacional, tras aclarar que antes de entrar en funcionamiento la segunda fase hay que ver el funcionamiento de la primera. Agregó que el ganador de un billete tendrá la facilidad de cobrarlo en el mismo día y en cualquiera de los puntos de ventas.

Quiere aumentar el espectro de clientes

“Nosotros con este acuerdo con este grupo lo que estamos haciendo es ampliando nuestro espectro de punto de venta y también ampliando nuestro espectro de punto de pago, donde entonces el cliente puede acercarse a nuestros puntos de la Lotería y se le pague  de inmediato”, detalló. Manifestó que los puntos de venta estarán identificado con el logo de la Lotería Nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas