Taxistas se sumaran a lucha contra criminalidad

Santiago.- Unos  900 taxistas que ofrecen sus servicios en el municipio de Santiago se sumarán en una primera fase a la lucha para enfrentar la criminalidad y la delincuencia en un plan conjunto con la Policía Nacional.  En adelante, los…

Santiago.- Unos  900 taxistas que ofrecen sus servicios en el municipio de Santiago se sumarán en una primera fase a la lucha para enfrentar la criminalidad y la delincuencia en un plan conjunto con la Policía Nacional.

 En adelante, los taxistas tendrán comunicación constante con la Policía Nacional, vía radio de comunicación, para que inmediatamente pase un caso, se activen todos los cuerpos policiales, y ese caso sea resuelto en menos de 24 horas.

 El acuerdo fue arribado por la dirección Cibao central dela Policía Nacional y taxistas pertenecientes a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, quienes se prometieron trabajar de manera mancomunada para enfrentar los actos delincuenciales. Marte dijo que de 32 empresas de taxis, 31 están afiliadas a la CNTT y la idea es que con la incorporación del 911, los profesionales del volante jueguen un papel. además las empresas de taxis estarán conectadas a la base de radio de la policía.

La policía reconoce que los constantes casos de asaltos a ciudadanos, choferes, motoconchos mantienen en estado de desesperación a los santiaguenses.

El general Orison Olívense Minaya, realizó un encuentro con taxistas afiliados a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, que lidera Juan Marte quienes se comprometieron a colaborar con el cuerpo del orden, para tratar de poner freno a la delincuencia.

“Los taxistas de esta ciudad, pueden aportar a la sociedad ese importante servicio, y por tal razón, nos mantendremos comunicados las 24 horas del día, ya que con una sola llamada, nosotros actuaremos inmediatamente”, precisó el general Olivense Minaya.

 Entiende que con esa acción, se trata de que la ciudad sea más segura, porque se eficientizar aún más del trabajo de la Policía Nacional. 

Dijo además, que esos encuentros se realizarán con juntas de vecinos, clubes cultuales y otras instituciones de la sociedad civil, comprometidas por la seguridad de Santiago.

De su lado, el Presidente de la CNTT, Juan Marte, respaldó la acción del general Olívense, en procura de que la ciudad de Santiago vuelva a ser una ciudad segura, donde sus ciudadanos no sientan temor de salir a las calles a realizar sus actividades.

“Nosotros estamos comprometidos con la Policía Nacional, y en especial con el general Olívense Minaya, para trabajar unidos y hacer que los delincuentes busquen otros lugares para cometer sus fechorías, porque en Santiago no tendrán espacio”, dijo Marte. 

Juan Marte, llamó a la sociedad en sentido general, a colaborar con la Policía Nacional en su afán de enfrentar los hechos delictivos que están acabando con el sosiego de la familia santiaguera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas