El Teatro del Cibao presenta deterioro

Santiago. El Gran Teatro del Cibao presenta un avanzado deterioro en su estructura y descuido en su exterior.

Santiago. El Gran Teatro del Cibao presenta un avanzado deterioro en su estructura y descuido en su exterior.Para las labores de mantenimiento de jardinería y otras áreas, apenas cuenta con un personal de cinco obreros, que devengan un salario de cinco mil pesos.
La fuente, ubicada en la parte frontal, luce sucia y no tiene agua. Sin embargo, el mayor deterioro lo presenta la estructura, con varias losas destruidas y que dejan ver un aspecto de descuido.

“Nosotros hemos propuesto que se nombre un mayor personal. Somos cinco para recoger la basura y mantenimiento y otro que está designado para cortar la grama”, refiere uno de los empleados que no quiso identificarse. En el área del lobby, las alfombras lucen arrugadas y dificulta que se pueda caminar con cierta seguridad y comodidad.

Sobre deterioro

“Se hace necesario que el Gobierno decida mejorar estas instalaciones como se está haciendo con el Teatro Nacional, para evitar que se siga deteriorando”, expresa Dominga Marte, quien diariamente acude a ejercitarse, caminando en los jardines del Teatro del Cibao. El descuido en que se encuentra ha ocasionado que mermen las actividades artísticas y culturales. Mientras hay denuncias de casos de robo de vehículos, como el sucedido el pasado sábado con la sustracción de un minibús perteneciente a las monjas Carmelitas Teresa de San José que trabajan con los sectores más humildes del municipio de Licey.
Para resguardar toda el área del teatro apenas cuentan con un guardián de seguridad, mientras la puerta de entrada por la zona del monumento, casi siempre está acéfala.

El Gran Teatro del Cibao fue construido el 16 de agosto del 1995, durante la última gestión de gobierno de Joaquín Balaguer, por el arquitecto Teófilo Carbonell.

Teatro tiene varias salas, pero hay poca actividad 

El espacio cultural posee tres grandes salas de presentaciones: la Restauración con capacidad para 1,500 personas; la Divina Gómez que acoge a 190 personas. La sala Eduardo Brito con capacidad para 255 personas, la Sala Julio Alberto Hernández y además cuenta con dos salas de ensayo. Además dispone de un bar para actividades y encuentros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas