Techado Los Salados obra de impacto para juventud deportiva Santiago

SANTIAGO.-De practicar deportes bajo un sol calcinante, de una molestosa lluvia o en la oscuridad de la noche, los jóvenes del sector Los Salados (ensanche Manolo Tavárez Justo) han dado un gran salto. Ahora los deportistas de esa comunidad…

SANTIAGO.-De practicar deportes bajo un sol calcinante, de una molestosa lluvia o en la oscuridad de la noche, los jóvenes del sector Los Salados (ensanche Manolo Tavárez Justo) han dado un gran salto.

Ahora los deportistas de esa comunidad tienen un confortable local techado, construido por el alcalde Gilberto Serulle, con lo cual complació un clamor de muchos años.

Para que Los Salados tenga su bajo techo, Serulle hizo una inversión de cinco millones 500 mil pesos, en lo que define como “uno de los aportes significativos que hemos hecho a favor de la juventud en los barrios”.

Las erogaciones corresponden al programa del Presupuesto Participativo que cumple a cabalidad el Alcalde.

 Con esta imponente obra, los atletas están más felices ya que pueden practicar su disciplina favorita en una instalación amplia, higiénica y segura.

“La meta es contribuir con la comunidad para darle a los jóvenes oportunidades sana de divertirse y al barrio opciones  recreativas y para sus actividades sociales. Este bajo techo llena sus expectativas”, añade Serulle.

La obra que la alcaldía ha puesto bajo la administración del club Rubén Espino y la Junta de Vecinos de Los Salados, fue techada e iluminada para el desarrollo de actividades deportivas y culturales.

 El presidente del club Rubén Espino, señor Tomás Silverio resaltó la grandiosa obra que viene ejecutando el Alcalde Serulle, al frente del Ayuntamiento local.

En tanto que Mario Valdez, presidente de la junta de vecinos de los  Salados, expresó palabras de agradecimiento por esta obra solicitada en reiteradas ocasiones  a gobiernos municipales anteriores.

El trazado de la cancha permite la práctica del baloncesto tanto masculino como femenino, así como en las diferentes categorías que permiten esta disciplina del aro y el balón.

La construcción de este multiuso que estuvo bajo la responsabilidad del arquitecto Ángel Moya, también es apta para los entrenamientos del voleibol, uno de los deportes favoritos de las damas.

Deportes de combates como el karate, lucha olímpica y judo pueden ser practicados en esta moderna instalación de Los Salados, donde los mayores tienen un área para entretenimientos como el dominó y el tablero o juego de damas

El club Rubén Espino es una institución que sobresale en la ruda disciplina del boxeo, para la cual pueden instalar un ring en el centro de la instalación para el montaje de carteleras del deporte de los puños enguantados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas