Tema migratorio relega la agenda política

La dimensión del tema migratorio y las relaciones del país con Haití se han “tragado” otros contenidos de la agenda nacional, matizada básicamente por la política a raíz de la reforma para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

La dimensión del tema migratorio y las relaciones del país con Haití se han “tragado” otros contenidos de la agenda nacional, matizada básicamente por la política a raíz de la reforma para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.Los conflictos internos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la alianza del partido oficial con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) han quedado relegados.

Otros temas de la agenda diaria de los ciudadanos como la inseguridad ciudadana, el costo de los productos de primera necesidad, el sistema hospitalario, el combate a la corrupción y el pacto eléctrico, quedaron relegados desde que el tema de la repatriación de los ilegales que viven en territorio dominicano ha puesto al país en la mirilla de organismos internacionales y al mismo tiempo ha caldeado las relaciones del país con Haití.

Como estamos a 10 meses de las elecciones del 2016, el tema político había estado en la agenda sobre todo por los cambios que se han introducido en el escenario a raíz de la modificación del artículo 124 de la Constitución.

Sin embargo, el principal partido de oposición, el Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial, Luis Abinader, han tenido poca visibilidad en la población desde que el tema migratorio copa la opinión pública.

La situación también ha servido para relegar los efectos que pudo haber tenido la reforma constitucional en la figura del gobernante. Ante el panorama generado por las relaciones con Haití y la migración ilegal en el país, el presidente Medina tiene la ventaja del liderazgo en un tema que ha unificado el país.

Constitución
El tema político había estado en la agenda luego de los cambios introducidos en el escenario a raíz de la modificación del artículo 124 de la Constitución.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas