Temen que estudiante quede inmóvil

Santiago. Nathali Morales Fabián lleva 24 días postrada en la cama de una clínica, sin poder hablar y prácticamente inválida por las heridas de bala que le ocasionaron desconocidos.

Santiago. Nathali Morales Fabián lleva 24 días postrada en la cama de una clínica, sin poder hablar y prácticamente inválida por las heridas de bala que le ocasionaron desconocidos.Morales Fabián, de 20 años de edad y estudiante de Contabilidad, resultó con lesiones permanentes, tras una bala impactar su cuello, en hecho ocurrido el pasado día 19 de abril cuando regresaba desde Infotep a su hogar, en la comunidad de Matanza Adentro. Los familiares temen que la joven estudiante pueda quedar inmóvil, debido a que la bala le afectó varios órganos.

Aunque en principio las autoridades apresaron a un enamorado, éste fue liberado y, por el momento, al parecer los encargados de la investigación carecen de pistas sobre el o los responsables del hecho. Los familiares temen que los involucrados en el atentado criminal puedan volver a atentar contra la estudiante en el centro de salud donde se encuentra.

Morales Fabián fue trasladada desde el área de cuidados intensivos, donde permaneció por espacio de 15 días, a una habitación. “Sentimos temor de cualquier cosa y por eso es que no queremos que se ofrezcan muchos detalles del lugar donde se encuentra mi sobrina”, expresó una tía que también se niega a mostrarse u ofrecer su identidad.

Los parientes de la estudiante están esperanzados de que con las terapias pueda volver a movilizarse. Nathali Morales Fabián presentó una nueva recaída que impidió que pudiera ofrecer detalles de quiénes fueron los dos hombres que a bordo de una motocicleta le hicieron los disparos, por lo que los investigadores están a la espera de su recuperación.

En el mes de marzo, una niña de cuatro años y su madre resultaron heridas de bala durante un asalto para despojarla de un celular frente a su residencia en el barrio Camboya. Los dos individuos llegaron en una motocicleta y despojaron a Estephany Rodríguez de su celular y en la huida dispararon e hirieron en la cabeza a la niña Roemi Sofía Rodríguez, quien fue hospitalizada. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas