Temen que liberten a mujer proxeneta

Santiago. El temor a que sea puesta en libertad Amalfi Altagracia Tavárez, la mujer que operaba una red de proxenetas en el sector Cienfuegos, despertó alarma en la sociead.

Santiago. El temor a que sea puesta en libertad Amalfi Altagracia Tavárez, la mujer que operaba una red de proxenetas en el sector Cienfuegos, despertó alarma en la sociead.Antes de conocer la audiencia preliminar contra Tavárez, representantes de quince instituciones, entre estas, del Núcleo de Apoyo a la Mujer, de la Coordinadora de Mujeres del Cibao, Profamilia, Acción Callejera y del programa Niños con una Esperanza, denunciaron la compra de conciencia de parte de lasmenores abusadas. La audiencia fue aplazada para el 18 de julio. Las últimas ocho víctimas que presentarían una acusación contra Amalfi Altagracia Tavárez ya firmaron la desestimación, lo que significa que no tiene caso.

Aseguran que algunas de las víctimas que ya cumplieron los 18 años recibieron diez mil pesos para firmar un documento en el que niegan ahora que fueran llevadas centro de prostitución.

Piden justicia

El pastor Pablo Ureña, ManuelVargas y Raquel Rivera, en representación de las organizaciones de la sociedad civil, condenaron la tardanza del sistema judicial dominicano en hacer justicia en el caso de Amalfi. Por el hecho de explotación sexual es acusado, además, Carlos Julio Alcántara Gómez (Cacalo), mientras que otro solo conocido como El Bobo y que presuntamente guarda relación con la red de proxenetas fue recientemente sentenciado a diez años de prisión.

Dijeron que en el transcurso del proceso son muchos los obstáculos que se han presentado.

Lamentaron que el sistema nacional de atención a víctimas de violencia contra las mujeres y niñas no cuente con mecanismos que garanticen su integridad durante el proceso legal y posterior a este. Criticaron que las víctimas continúen en estado de vulnerabilidad, expuestas a la comisión de nuevos crímenes y delitos contra ellas.

Organizaciones en contra de la impunidad

Entre las organizaciones que exigen justicia y que este caso no quede en la impunidad, también están Casa Abierta, la Organización para el Desarrollo de la Mujer Dominicana y la Fundación Vanessa, Mujer e Iglesia, elCentro de Formación y Acción Social (Cefasa) el Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes y la Fundación Medio Ambiente y Desarrollo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas