The Best Exotic Marigold Hotel

“…Debemos celebrar los cambios. Porque, como dijo alguien una vez, al final todo sale bien.  Y si no sale bien, entonces, créanme……

“…Debemos celebrar los cambios. Porque, como dijo alguien una vez, al final todo sale bien.  Y si no sale bien, entonces, créanme… es que aún no es el final”. Una de las máximas del filme cuyos personajes de la tercera edad se redescubren en el mundo contemporáneo. Va más allá de la comedia de situaciones presentando incidencias de británicos  jubilados; es una reflexión sobre la realidad de personas de la tercera edad cuando llegan a un punto de sus vidas donde aparentemente no hay más tiempo o no hay más camino o decisiones trascendentes que se puedan tomar, sencillamente porque ya se llegó al crepúsculo de la vida.

Un elenco encabezado por Judi Dench (como Evelyn), con el personaje que hace el hilo conductor de la historia: siete pensionados ingleses viajan a la India por diversos motivos; comprobamos el lado hiriente de la sociedad occidental frente a los ancianos. La historia presenta el amor, el sexo, la amistad, la soledad y el matrimonio en la tercera edad. Con seriedad el filme también reflexiona sobre la homofobia y la xenofobia. Diálogos inteligentes, reacciones sarcásticas y chispeantes permean escenas que persiguen dejar una lección moral en cada secuencia, pero sin grandes discusiones filosóficas más allá de la máxima de que debemos regocijarnos que de cada palmo de vida sean ellos felices o tristes. Cada personaje nos es querido por las excelentes performance del elenco.  La buena factura del filme se debe a una dirección habilidosa que sabe diferenciar lo estrictamente dramático de lo humorístico, con primeros planos para el drama o planos solitarios de un solo personaje con más sombras que luces sobre colores pasteles o poco brillo. Los planos de conjunto se quedan con los momentos alegres, con colores dominantes como el rojo y limpios movimientos de cámara. Todo envuelto en un excelente diseño de fotografía y dirección de arte.

HHH Dirección: John Madden. Guión: Ol Parker y Deborah Moggach . País: Inglaterra. Duración: 125 minutos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas