Timberland Dominicana impacta de manera positiva en la cracion de empleos y compromiso con la Salud y Seguridad

SANTIAGO, República Dominicana.- Con una  producción de casi 4 millones de pares de calzados al año, un total de 3,160 empleados distribuidos en la  empresa de calzados, Timberland ubicado en el Parque Industrial PISANO, suple gran parte del…

SANTIAGO, República Dominicana.- Con una  producción de casi 4 millones de pares de calzados al año, un total de 3,160 empleados distribuidos en la  empresa de calzados, Timberland ubicado en el Parque Industrial PISANO, suple gran parte del mercado internacional, y se proyecta para que para los próximos 3 a 4 años se proyecta un gran crecimiento de las operaciones.

Las informaciones fueron ofrecidas por Donnie Dyer III, Vicepresidente de Producción y Distribución para Las Américas, durante un encuentro con periodista de la zona del Cibao, que participaron en un recorrido guiado por las instalaciones del moderno parque industrial PISANO, ubicado en el municipio de Villa Gonzales de Santiago de los Caballeros.

En la actualidad, en el parque PISANO operan 41 naves industriales con un área de Un Millón de pies cuadrados en una extensión total de terrenos de 175,000 metros cuadrados, más 120,000 Metros cuadrados para expansiones futuras, albergando a 29 empresas en el sector de zonas francas y 2 empresas bajo el régimen de mercado local, con una tasa de ocupación de 100%. PISANO genera más de 6,200 empleos directos. Desde el año 2008 a la fecha, el empleo se ha incrementado en un 73%.

Con relación a la producción de calzados, Dyer III, dijo que Timberland tiene más de 200 estilos y más de 1,000 colores.

“Para nuestro grupo industrial de calzados, pionero del sector zonas francas en la República Dominicana, es motivo de orgullo garantizar a nuestros clientes los más altos estándares de calidad”, manifestó.

Dyer III, resaltó que Timberland es pionera en la atracción de grandes socios en sus iniciativas de RSC,  y que ha recibido las certificaciones internacionales WRAP e ISO14001, por la alta calidad de sus operaciones en material ambiental, salud, seguridad y responsabilidad social.

Dijo que en el pasado año 2015 Timberland colaboró con el medio ambiente sembrando más de 15 árboles con sus propios empleados, facilitando la siembra de más de 100,000 árboles en las localidades de la región norte; a través de medio ambiente y el Parque Ecológico Las Lagunas. Unos 2, 987 empleados sirvieron por lo menos una hora, en 32 proyectos, y  ejecutaron más de 23, 000horas de servicio.

Timberland manufactura productos de alta calidad, para todo el mercado internacional.

Programa de Embajadores Globales (Global Stewards = GS).

En2005, Timberland lanzó el Programa de Global Stewards con el propósito de extender el compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa Mundialmente.

Los Global Stewards está formado por un equipo de voluntarios que trabajan en pos de reducir el impacto ambiental, mejorando el entorno y comprometiendo a las comunidades a fortalecer todas estas iniciativas.

El Programa de Global Stewards ha permitido ampliar el alcance internacional, el impacto en RSC, y desarrollar un equipo de líderes que denotan los valores de la marca (Excelencia, Humanidad, Humildad e Integridad), con un costo relativamente bajo. Los Stewards han creado y mejorado acceso a servicios, las formas no tradicionales consideradas de compromiso; para entornos de oficina no tradicionales, adaptado la comunicación corporativa para satisfacer las necesidades regionales, integradoras agendas sociales y ambientales, y ayudando a los nuevos empleados a integrarse en la cultura de Timberland.  

Los GS han ayudado al equipo RSC a llevar a cabo la misión de Earthkeeping de Timberland. Por consiguiente, los empleados de todo el mundo tienen ahora una estructura de participación y un embajador para guiar sus esfuerzos de sostenibilidad. Los Global Steward mismos se han beneficiado de una mejor capacitación, liderazgo y oportunidades de desarrollo.

Sobre Timberland

La marca Timberland tienes más de 30 años instalada en el país, surgió en 1965 cuando su creador, Sídney Swartz, hijo del inmigrante ruso, Nathan Swartz, inició la fabricación de las primeras botas impermeables de piel, resistentes y duraderas, adecuadas para soportar el frío del duro invierno en los Estados Unidos. En el 2011 la marca Timberland fue adquirida por la Multinacional VF. Transformándola en una de las marcas de estilo al aire libre de mayor transcendencia en la actualidad.

 

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