Todavía hay escombros en la Plaza de la Cultura, tras la Feria del Libro

A 15 días de finalizada la Feria Internacional del Libro, decenas de obreros siguen trabajando para devolver el aspecto normal a la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

A 15 días de finalizada la Feria Internacional del Libro, decenas de obreros siguen trabajando para devolver el aspecto normal a la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.Ayer varias brigadas continuaban desmontando parte de las casetas y pabellones diseminados en los 8 mil metros cuadrados del recinto para la realización del evento cultural realizado del 22 de abril al 5 de mayo, por lo que todavía se observan varias áreas de la Plaza cubiertas de escombros.

El director ejecutivo de la Feria Internacional del Libro, Pedro Antonio Valdez, afirmó que el Ministerio de Cultura dispone de un personal que sobrepasa los 40 empleados para este proceso que generalmente tarda entre tres semanas a un mes.

El funcionario dijo a elCaribe que la responsabilidad de reacondicionar el lugar no sólo es atribución del Ministerio de Cultura sino también de aquellas instituciones y librerías que instalan sus respectivos puestos durante la Feria, los que tienen el deber de desmantelarlos y recoger sus materiales.

Ayer varios trabajadores terminaban de desmontar el pabellón de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), que preside el ex presidente Leonel Fernández.

“En el caso del Ministerio de Cultura ya está muy avanzada esa parte, si Dios quiere ya en esta semana terminamos el desmonte de la parte nuestra”, dijo.
Valdez afirmó que hasta el momento se han recogido 225 stands y casi todos los pabellones y casetas.

Dejarán pabellones para actividades

En otro orden, Valdez sostuvo que este año el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, ha contemplado la posibilidad de preservar durante un tiempo algunos pabellones, como el de Escritores Dominicanos, de Libro y Cocina y el de Poesía, con el objetivo de que las instituciones interesadas hagan uso de esos espacios para la realización de actividades culturales.

Con respecto al destino de los materiales utilizados para la construcción de los stands y casetas una vez concluye el evento, Valdez explicó que las bases de hierro, cristales, puertas y pisos de “plywood” son guardados en furgones para reutilizarlos en próximas ferias. “De hecho todos los pabellones tienen hierros de hace años, los stands y casetas que utilizamos tienen nueve años”.

Pedro Antonio Valdez sostuvo que para futuras ferias han contemplado ser más eficientes en el aspecto relacionado con la seguridad y en la recogida de basura.

Más de 40
Empleados del Ministerio de Cultura trabajan en el proceso de desmonte de la Feria Internacional del Libro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas