Todos contra Mayweather, ¡pero no importa! (1 de 2)

¿Por qué tantas críticas contra Floyd Mayweather Jr. quien -en la actualidad- es el mejor boxeador del mundo kilo por kilo?La respuesta es sencilla: Porque siempre a quien tiene talento, a quien demuestra calidad y eficiencia en cualquier…

¿Por qué tantas críticas contra Floyd Mayweather Jr. quien -en la actualidad- es el mejor boxeador del mundo kilo por kilo?

La respuesta es sencilla: Porque siempre a quien tiene talento, a quien demuestra calidad y eficiencia en cualquier área del saber humano, lo vapulean.

Casi siempre lo hacen sin argumentos. Como es el caso que nos ocupa. Me refiero al tema de Floyd Mayweather quien sigue enseñando que es un atleta íntegro, eficiente en todos los órdenes del boxeo, atleta disciplinado y, hasta el momento, sin rivales que puedan obstaculizar su maravillosa carrera profesional.

Como saben, Mayweather presenta un límpido expediente de 48-0 y aspira a colgar los guantes sin conocer el polvo de la derrota. Porque su meta es romper la marca de Rocky Marciano (49-0) quien se fue de los cuadriláteros invicto.

El 12 de septiembre, en el emblemático hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, Nevada, el estelar peleador estadounidense regresará al cuadrilátero.

Enfrentará el púgil estadounidense-haitiano Andre Berto. La pelea será por el cinturón welter avalada por la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo.

Tras derrotar, el pasado dos de mayo al filipino Manny Pacquiao, Mayweather ahora busca completar el contrato que tiene firmado con la compañía Showtime. El contrato es de seis peleas y la paga de 200 millones de dólares.
Llover sobre mojado…

No quiero seguir con lo mismo. He escrito y analizado la pasada pelea de Mayweather con Pacquiao la que tuve la oportunidad de cubrir para este diario y Deportes en La Z.

Reitero: Mayweather es un boxeador técnico, que conoce los fundamentos del boxeo, que sabe cuándo tiene que golpear y cuándo debe danzar en el ring, cuándo debe enfrentar a su rival de tú a tú.

No es un cobarde, no rehúye la pelea, sin importar el enemigo. Sepan que el boxeo es el arte de conectar golpes y no recibir golpes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas