¿Tiempo al tiempo?

Douglas y Zeta-Jones anunciaron que están separados, tomándose un tiempo para “evaluar y trabajar su matrimonio”, según explicó su vocera. Pero, ¿realmente funciona esta separación momentánea? ¿Qué pasa si ese período es muy largo y…

Douglas y Zeta-Jones anunciaron que están separados, tomándose un tiempo para “evaluar y trabajar su matrimonio”, según explicó su vocera. Pero, ¿realmente funciona esta separación momentánea? ¿Qué pasa si ese período es muy largo y ya no vuelven? O peor aún, ¿si uno de los dos ha propuesto alejarse cuando en realidad lo que quiere es poner punto final?

Según el sicólogo y terapeuta sexual Ramón Emilio Almánzar, “cuando las personas piden un tiempo es porque ya tienen una decisión tomada y necesitan alejarse porque ya no soportan la dinámica de la relación”. Malas noticias para los que pasan por una situación similar. Sin embargo, el especialista asegura que si todavía las personas quieren estar en su relación, en algunos casos darse un tiempecito para reflexionar y seguir adelante, podría ser saludable. Lo que deben procurar es que ese tiempo no sea tan largo que propicie una ruptura del vínculo emocional. 

¿Qué hacer?

 “Una persona puede pedir el tiempo para separarse, y darse cuenta en este lapso de que quisiera que las cosas mejoraran, dándose una oportunidad en la relación”, nos explica Ramón Almánzar quien también es terapeuta familiar. Aconseja que lo ideal es que si tú y tu pareja están dándose un tiempo,  estén conscientes de que es un espacio para reflexión con el objetivo de reajustar las cosas que no están caminando bien en la relación de pareja.

Ya sabes, algunas veces funciona pero ten en cuenta que si es por mucho tiempo quizás no haya vuelta atrás. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas