Tonifica tus glúteos

Los ejercicios  para los glúteos son algunos de los más practicados por las mujeres. Esto es porque la mayoría de  ellas no están satisfechas con el tamaño o la forma de sus “pompis y porque pierden su tonicidad.

Los ejercicios  para los glúteos son algunos de los más practicados por las mujeres. Esto es porque la mayoría de  ellas no están satisfechas con el tamaño o la forma de sus “pompis y porque pierden su tonicidad.

Muchas consideran que sus glúteos son demasiado pequeños o muy grandes o sin forma.  ¡Pero  no hay  que desesperarse! Una rutina de ejercicios adecuada hará una gran diferencia  y  te yudará a conseguir el aspecto atractivo visual que anhelas.

De acuerdo con el entrenador personal Wilkins Roa,  del Gold Gym, algo muy importante es recordar que los ejercicios por sí solos no van a deshacerte de la grasa acumulada en esa zona. Se necesitará incorporar un plan de nutrición en tu rutina diaria.

“Cada cuerpo responde de manera diferente a los diferentes ejercicios para los glúteos. Y aquí entra en juego la genética de la persona, por lo que es importante entender que, si bien los ejercicios pueden afirmar  los  glúteos, no siempre pueden cambiar la forma de éstos, a pesar de los entrenamientos que se realicen”, expresa. Dice que los ejercicios para tonificar y endurecer la zona pueden ser realizados en cualquier lugar, aunque eso sí, deberás ser constante para poder ver resultados.

“Lo primero que deberás tener en cuenta, es que para ver resultados no bastará con seguir a raja tabla los ejercicios, también deberás controlar las grasas y cambiar algunos  hábitos de vida, puesto que de nada sirvirá fortalecer los glúteos si luego nos vamos a pasar 10 horas sentados en una silla”, comenta el entrenador.

La rutina
Zancadas o lounges: De pie, con una barra apoyada sobre nuestra parte alta de la espalda y ésta completamente rígida, hacemos una zancada hacia delante  esforzándonos lo más que se pueda. Según los entrenadores es una práctica  que sirve para moldear los muslos y los glúteos. Se recomienda hacer de 15 a 20 repeticiones.

Elevación de la cadera en polea baja: De pie, de cara al aparato y  las  manos en el mango, inclina  la pelvis, apoya una  pierna,  ata la otra a la polea  y levántala hasta efectuar una extensión de la cadera. Este ejercicio trabaja principalmente la parte superior de los glúteos y en menor proporción los bíceps. Permite obtener un bonito perfil de las nalgas.

Abductores sentados en máquina: Sentado en la máquina separar los muslos al máximo. Si el respaldo está muy inclinado, trabajará los glúteos medios; si el respaldo está poco inclinado o vertical, trabajará la parte superior de los mismos. Este ejercicio ayuda a reafirmar la parte superior de la cadera y a marcar cintura, haciéndola más fina.

Enemigos

El pasar muchas horas sentadas frente al ordenador, televisor o en el sofá hace que en esta zona, propensa a acumular grasa,   se instale la celulitis  y por consiguiente que una de nuestras mejores armas de seducción luzca fláccida.

Es muy difícil hacer desaparecer la celulitis una vez que se ha instalado, pero sí podemos lograr que mejore sustancialmente su apariencia y, lo más importante, detener su avance.

Debemos empezar por mantener hábitos saludables, tales como una alimentación rica en fibras, la práctica de ejercicios y el uso de cremas específicas, las cuales debemos usar con regularidad para conseguir resultados positivos.

Mientras nos duchemos debemos frotar esta zona con un guante de scrín, que además de eliminar las células muertas oxigenará los tejidos y activará la circulación. Por último, debemos aplicarnos  una  crema anticelulítica o reafirmante, mediante un masaje, realizando  movimientos circulares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas