Ya estamos en Clásico Mundial. Es un hecho, el equipo dominicano arrancó oficialmente. Eso sí, parece que será sin el show que siempre se arma en torno a la figura del tercera base Álex Rodríguez. 

Ayer en la presentación del dirigente dominicano, Tony Peña, hubo un poco de todo. Desde la sorprendente presencia de un batallón de peloteros de Grandes Ligas, pasando por el chiste del día protagonizado por Carlos Gómez, hasta llegar a la espontánea reacción de Octavio Dotel en relación con Álex.

“Hay 10 millones de habitantes en este país y me escogieron a mí, así que me siento honrado y orgulloso por la oportunidad que Dios me ha brindado”, dijo Peña durante la conferencia de prensa en la que se oficializó su nombre y el de los seis coaches que le acompañarán en la empresa. “Le doy gracias a Moisés por eso”.

Peña, nombrado Dirigente del Año en la temporada de 2003 cuando capitaneó a los Reales de Kansas, se mostró feliz por el cuerpo técnico que le ayudará a regir los destinos del equipo criollo en el Clásico Mundial que se hará del 2 al 19 de marzo en diferentes sedes del planeta. Félix Fermín, actualmente capataz de las Águilas Cibaeñas, será el coach de la banca, la posición que se iguala a la de un asistente del dirigente. También estarán Denio González (bateo), Alfredo Griffin (primera), Juan Samuel (tercera), William Castro (pitcheo) y José Canó (bullpen).

“No solo tenemos peloteros de alta categoría, sino que también tenemos coaches de alta categoría”, apuntó el actual coach de la banca de los Yankees de Nueva York. “Es bueno que el mundo sepa que también tenemos material en esa parte”.

Fermín, Canó, González  y Griffin estuvieron presentes en una actividad que también contó con una inesperada cantidad de jugadores.

Peña no dejó pasar la oportunidad para reiterar algo que lleva meses diciendo. No necesita nombres, sino hombres. Pero hombres que están en óptima forma física, así que aquel que no lo esté se le aconseja leer lo siguiente: “Si no van a estar en la mejor condición física que puedan estar, que mejor no vayan”, enfatizó. “No le voy a romper un brazo a nadie por estar forzándolo a jugar”.

Moisés Alou, gerente general de la escuadra tricolor, indicó que hace mucho tiempo que tenía el permiso de los Yankees, pero que por reglas de los organizadores no lo había dejado entrever hasta en días pasados. Peña y Alou encabezaron una mesa principal en la que estuvieron el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Héctor –Tito- Pereyra; el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido; el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez; Winston Llenas, presidente de las Águilas Cibaeñas; José Miguel Bonetti, vicepresidente de los Leones del Escogido, y Osvaldo Villalona, de Claro.

Carlos Gómez y Octavio Dotel

Los peloteros se dejaron sentir con tanta fuerza que dos de ellos se robaron el show. Estuvieron en el acto Ervin Santana, Carlos Gómez, Wilín Rosario, Pedro Strop, Francisco Cordero, Edwin Encarnación, Octavio Dotel, Ramón Santiago, Edison Vólquez, Carlos Santana, Starling Marte y Santiago Casilla.

No hay dudas de que este apoyo de la clase beisbolera indica que reina gran entusiasmo entre ellos, pero desafortunadamente solo hay cupo para 28. “Hay jugadores que me han dicho que no van a ir porque ellos saben que no tienen la oportunidad de hacer el equipo”, narró Alou. “También hay jóvenes que me han dicho que no quieren arriesgar su futuro y los entiendo y respeto su decisión”.

Precisamente, fue Carlos Gómez quien tuvo la valentía, cual periodista deportivo, de tomar un turno y formular una pregunta ¿La transmisión de los juegos, será con lotería o sin lotería?

La risa de todos de repente rompió hasta cierto punto la solemnidad del acto. Gómez hacía alusión a la constante quejas de los fanáticos dominicanos quienes sufren cuando se interrumpe una transmisión de un partido de béisbol para presentar sorteos de lotería.

Pero si Gómez fue chistoso, Octavio Dotel fue valiente. El lanzador de los Tigres de Detroit se tomó la molestia de contestar la pregunta de un periodista.

¿Y Álex Rodríguez, está en los planes?, espetó el comunicador. No bien había terminado su cuestionante cuando Dotel, ubicado en el extremo derecho del enorme salón junto a otros peloteros, irrumpió diciendo: “No, no lo queremos, no lo queremos, Moisés”, a lo que Alou agregó escuetamente: “Ya Dotel respondió”. Sin más ni menos.

El lanzador después aclaró que el equipo cuenta con un enorme material en la tercera base y mencionó a Aramis Ramírez, Adrian Beltré y Edwin Encarnación.

“Soy natural cien por ciento”, respondió Dotel cuando elCaribe se le acercó para confirmar la seriedad de su bizarra afirmación. Álex y el equipo dominicano tienen una historia convulsa. En 2006 Rodríguez jugó para los Estados Unidos y en 2009 se aprestaba a participar con el conjunto quisqueyano cuando en plena concentración, en Florida, se vio obligado a abandonar los entrenamientos porque iba ser sometido a una operación de cadera en Colorado.

Griffin, agradecido de ser seleccionado otra vez

Alfredo Griffin se siente nuevamente halagado por ser tomado en cuenta para estar como coach de primera del seleccionado dominicano en la tercera versión del Clásico Mundial de Béisbol. “Feliz, feliz, feliz de estar de nuevo en este rol”, exclamó Griffin.

“Es una nueva oportunidad que me dan de estar como coach del equipo dominicano. Hay mucho entusiasmo para esta nueva versión”, agregó.

Griffin, quien en la actualidad es coach de la primera base de los Angelinos de Anaheim, estuvo en ese mismo trabajo en las dos primeras versiones del evento mundialista (2006 y 2009).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas