PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Tormenta Isaac deja 2,878 personas desplazadas hasta el momento

El paso de la tormenta Isaac por el país ha dejado hasta el momento 2,878 personas desplazadas, 296 fueron llevadas a refugios y 2,582, a casas de familiares y amigos.

El paso de la tormenta Isaac por el país ha dejado hasta el momento 2,878 personas desplazadas, 296 fueron llevadas a refugios y 2,582, a casas de familiares y amigos.

Al ofrecer la información, el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, informó que 21 provincias y el Distrito Nacional continúan en alerta roja, y 10 en amarilla.  

En alerta roja están Pedernales, Barahona, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Juan de la Maguana, Sánchez Ramírez, Monseñor Noul, Espaillat, Duarte, Independencia, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Elías Piña Bahoruco Azua Santo Domingo y el Distrito nacional.

En alerta amarilla, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega Santiago, Hermanas Mirabal Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

Hasta el momento, solo una vivienda ha sido afectada por las lluvias, aunque se reportan daños en Sánchez Ramírez, Santo Domingo Oeste y Samaná.

Los albergues activados están ubicados en San Juan, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

Méndez aclaró que lo peor no ha pasado, ya que las precipitaciones se producirán después del mediodía, en horas de la noche y mañana sábado, pudiendo producirse en valores acumulados entre 200 y 250 milímetros.

“La población no debe descuidarse y las autoridades deben mantener los planes de contingencia activados y hacer las evacuaciones ordenadas por el COE hace 48 horas”, dijo el director del COE.       

Posted in Sin categoría
agency orquidea