La Torre Eiffel tiene 20 copias alrededor del mundo

En Las Vegas, en Tianducheng, en Bruselas, incluso en París, Texas, hay una Torre Eiffel. Contando los sitios fuera de Francia suman hasta una treintena lejos de los Campos de Marte de la capital gala.

En Las Vegas, en Tianducheng, en Bruselas, incluso en París, Texas, hay una Torre Eiffel.
Contando los sitios fuera de Francia suman hasta una treintena lejos de los Campos de Marte de la capital gala.Si durante 41 años (de 1889 a 1930) sus 324 metros la convirtieron en la estructura artificial más grande del mundo, su estatus de maravilla de la ingeniería le valió, como a muchos diseños, el ser copiada por todo el planeta.

La más conocida, gracias al cine, es probablemente la réplica que se encuentra en el hotel y casino “París Las Vegas” en la famosa ciudad del juego en Nevada. Por temas de seguridad aeronáutica (está cercana al aeropuerto) y mide sólo 165 metros, casi la mitad que la original.

Copias

Sin cambiar de país, resulta que en Estados Unidos hay otras siete copias de la Torre Eiffel, en parques temáticos (en Ohio y Virginia, cada una con 96 metros o en Florida, en el Walt Disney World Resort), en localidades con nombre de película (París, Texas, con 20 m), en estados difíciles de escribir (en el París de Tennessee, con 18 m), en parques públicos (en París, Michigan, con sólo 3 m) y en una tienda de antigüedades (en Austin, Texas, con 7.5 m).

Estas son sólo algunas de las treinta réplicas de la Torre Eiffel que hay distribuidas por el mundo. El original, con una altura de 324 metros (equivalente a un edificio de 81 pisos) sigue siendo uno de los monumentos imprescindibles de visitar cuando uno viaja a París y su espectacularidad no la eclipsa ninguna de las copias.

¿Qué piensan los guardianes de la torre de todas esas imitaciones? “Estamos
encantados”, contesta sin dudar el presidente de la SETE Eiffel, Jean-Bernard Bros. “Es el precio a pagar por el éxito. La Torre Eiffel es imitada, copiada, reproducida, pero nunca igualada. Las réplicas dan ganas a los visitantes de venir a ver la verdadera. Además, nuestra Torre Eiffel tiene algo que ninguna otra puede tener: está en París”.

En la actualidad es la edificación ícono de Francia, atrae a millones de turistas de todo el mundo y, además, es usada para transmisión de señales de radio y televisión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas