Falcondo acusa a Hubieres y al padre Rogelio de agresiones en Congreso

    Compartir

    El Sindicato Unido de Trabajadores de Falcondo (Sutrafado) y decenas de organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos del municipio de Bonao denunciaron que fueron agredidos  por grupos dirigidos por el diputado Juan Hubieres y el padre Rogelio Cruz, cuando supuestamente se disponían a realizar una vigilia pacífica frente al Congreso Nacional.

    Idelfonso Ciprián, secretario de prensa de  Sutrafado y vocero de la entidades, detalló que durante  los enfrentamientos que provocaron Hubieres y Cruz, fue herido de bala el miembro de ese sindicato, Porfirio Alcántara, quien tuvo que ser trasladado de emergencia a un centro de salud cercano; y el periodista del Canal 5, Gilbert Guzmán y dos camarógrafos fueron heridos a pedradas.

    A través de una nota de prensa, Ciprián detalló que miles de ciudadanos de Bonao se trasladaron al Congreso Nacional con el propósito de que los legisladores los escuchen y eviten las cancelaciones masivas que se producirán en ese  municipio con el cierre de la Falconbridge Dominicana y que al llegar a la explanada del palacio congresual fueron sorprendidos a tiros y pedradas por los seguidores del diputado Juan Hubieres y padre Rogelio Cruz.

    “Entendemos son actos vandálicos y criminales lo que han provocado el diputado Juan Hubieres y el padre Rogelio Cruz en contra de ciudadanos que tienen el derecho a reclamar y defender el sustento de sus familias y de miles de familias del municipio de Bonao. Responsabilizamos a los nombrados de la situación de salud de nuestro compañero Porfirio Alcántara y de los comunicadores que estaban realizando su trabajo”, manifestó Ciprián.

    Dijo que para las autoridades y la  sociedad dominicana no es un secreto que el diputado Juan Hubieres, escudándose en la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción,  ha provocado muertes y heridas a ciudadanos de buena voluntad que reclaman derechos que lesionan su interés, sin que haya recibido las sanciones correspondientes y que los actos de este martes han sido otros de esos  abusos.

    Insistieron en que es contradictorio que hoy Hubieres este defendiendo Loma Miranda, cuando ocupó parte del Parque Nacional de Este, teniendo que ser sacado por la fuerza pública por el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, por lo que no se puede descartar que detrás de esas manifestaciones prime el interés personal del diputado.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir