Trabajadores marchan en conmemoración Día Internacional del Trabajo

SANTIAGO.- Cientos de trabajadores marcharon este jueves por las principales calles de esta ciudad, para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, para rechazar la modificación al Código de Trabajo, La permanencia del Instituto Dominicano de…

SANTIAGO.- Cientos de trabajadores marcharon este jueves por las principales calles de esta ciudad, para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, para rechazar la modificación al Código de Trabajo, La permanencia del Instituto Dominicano de Seguro Social, la preservación de la Loma Miranda y por el respeto a la libertad sindical entre otras demandas.

Los representantes de las confederaciones Autónoma Sindical Clasista, Nacional de Trabajadores Dominicanos, y Nacional de la Unidad  Sindical, portando pancartas alusivas a dichas demandas, y lanzando consignas, partieron desde el parquecito de la avenida Hermanas Mirabal, y concluyeron en la Gobernación Provincial, donde entregaron un documento a la gobernadora, ingeniera Aura Toribio.

Tanto Vicente Díaz, Bienvenido Sabino y Juan Balbí, hablando en representación de los obreros, condenaron las pretensiones del sector laboral, de modificar el código laboral, desconociendo los derechos adquiridos de los trabajadores.

“Estamos aquí, para decir no a los patronos, que quieren desconocer las conquistas logradas por los trabajadores, con tanta sangre, sudor y sacrificio”, precisaron.

También criticaron la actitud patronal, de querer desconocer la libertad sindical, a favor del movimiento obrero nacional.

Al mismo tiempo, llamaron la atención al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, para que no se deje sorprender de los patronos, que quieren desconocer los derechos adquiridos de los trabajadores.

A la actividad fue respaldada por  grupos populares y sindicales entre los que se cuentan la Junta  de Trabajadores Popular, la Central Nacional de Transporte, Conatra,la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago, la Unión de Consumidores y Usuarios de la Región Norte, frente de abogados, el magisterio y otros sectores representativos de Santiago.

La marcha fue vigilada por un amplio contingente de la Policía Nacional, para evitar alteración del orden público.

Igual actividad se desarrollo en la ciudad capital, donde los trabajadores entregaron un documento en el Palacio Nacional.

Luego, los trabajadores se trasladaron al Edificio Empresarial, donde se entregó un documento a la clase empresarial con el pliego de demandas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas