Trabajos de CAASD trastornan tránsito

Los trabajos que realiza la CAASD en el Alcantarillado Sanitario del Gran Santo Domingo, seguirán trastornando el tránsito vehicular en la avenida George Washington durante los próximos meses.

Los trabajos que realiza la CAASD en el Alcantarillado Sanitario del Gran Santo Domingo, seguirán trastornando el tránsito vehicular en la avenida George Washington durante los próximos meses. El ingeniero Luis Sifre, supervisor de la obra por la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo” (CAASD) dijo ayer a elCaribe que está consciente de que dichos trabajos ocasionan entaponamiento en la concurrida vía pública, pero agregó que los trabajos son necesarios.

Precisó que los trabajos para la colocación de 3.6 kilómetros de tuberías para  recolectar las aguas residuales de los sectores Ciudad Colonial, Gascue y parte de la Zona Universitaria, serán paralizados desde el 10 de diciembre hasta el 12 de enero, para que el tránsito fluya mejor durante los días de festividades navideñas.

Actualmente, varias maquinarias se encuentran operando en casi 400 metros del tramo Este- Oeste de la citada vía. Específicamente desde la plaza  Los Pescadores, lo que llevó  a cerrar dos carriles de la George Washington.

Dicha situación ha provocado que a tempranas horas de la mañana y  de la tarde se formen  grande taponamientos de vehículos.

La CAASD indicó, mediante un comunicado de prensa que “estos trabajos serán realizados en la avenida George Washington, en el tramo comprendido desde el Banco Agrícola hasta la calle Arzobispo Meriño”.

El denomindo Plan Maestro del Alcantarillado Sanitario del Gran Santo Domingo busca solucionar las deficiencias del sistema de drenaje pluvial en la capital.
En la zona donde se realizan los trabajos se escuchan a diario las quejas de los conductores por los tapones que se forman en la vía. Mientras que otros que conocen de la situación buscan vías alternas para transitar.

El plan busca solucionar el problema del drenaje

El Plan Maestro del Alcantarillado Sanitario está concebido a 30 años con el fin de solucionar el problema de las aguas pluviales y residuales. El proyecto está fundamentado para ejecutarse en cinco fases en las que se prevé la rehabilitación de 218 kilómetros de redes, la expansión de 3,340 kilómetros de redes secundarias y terciarias, y más de 535 mil conexiones domiciliarias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas