Trabas impiden completar avenida

Santiago. La prolongación Circunvalación Norte, que completará el circuito y conectará con la Mirador Yaque, comienza a enfrentar obstáculos, debido a que en su entorno fueron levantados barrios improvisados.

Santiago. La prolongación Circunvalación Norte, que completará el circuito y conectará con la Mirador Yaque, comienza a enfrentar obstáculos, debido a que en su entorno fueron levantados barrios improvisados.La vía, que se inicia en la autopista Joaquín Balaguer y que concluirá en la avenida Tamboril, en la entrada de Cienfuegos, tiene un trazado de 4.6 kilómetros. Actualmente, la empresa constructora de la obra ha intervenido 3.4 kilómetros.

A pesar del avance de los trabajos, la improvisación de algunos barrios se ha convertido en un obstáculo para poder avanzar. Tan sólo en los barrios Progreso I y II, el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, deberá indemnizar a 100 propietarios de casuchas o solares. “Nos hemos visto en el inconveniente de que en los laterales y hasta en el mismo trazado encontramos casas construidas, algunas recientemente y otras con algunos años”, apuntó un empleado de la empresa constructora que prefirió el anonimato.

Avances

Los trabajos de la vía se iniciaron tan pronto fue inaugurada la Circunvalación Norte, en marzo del 2014, aún sin ser anunciados por el Gobierno. Instituciones como el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago han mostrado la satisfacción debido a la solución vial que representa la prolongación Circunvalación Norte. Entiende que este anillo permitirá conectar la ciudad y agilizar el tránsito vehicular.

Los casi cinco kilómetros de la prolongación Circunvalación Norte bordean las comunidades La Yuca, Quinigua y el Ingenio. Residentes en esa zona esperan que la importante vía impacte en el desarrollo de las comunidades. No obstante, otros como Ramón Díaz, quien levantó recientemente su casa, a pesar de no tener documentos de compra o título de propiedad, se muestra escéptico pues teme ser desalojado.

Más localidades estarán comunicadas

Actualmente, la empresa brasileña Odebrecht trabaja en el proceso de construcción del elevado de la avenida Mirador Yaque a la entrada de la comunidad Cienfuegos.

Se espera que los trabajos estén concluidos para finales del presente año. La obra también conectará a las avenidas Circunvalación Norte y la Hatuey.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas