Trasladan otros 44 internos de la cárcel de Moca

Santiago. Como parte del proceso de descongestionamiento de la cárcel 2 de Mayo, en Moca, las autoridades carcelarias trasladaron a 44 internos al centro penitenciario de San Francisco de Macorís.

Santiago. Como parte del proceso de descongestionamiento de la cárcel 2 de Mayo, en Moca, las autoridades carcelarias trasladaron a 44 internos al centro penitenciario de San Francisco de Macorís.En total van 240 los reos trasladados en cuatro operativos realizados en lo que va de mes. El penal, que deberá ser desalojado antes de que finalice  marzo, tenía albergado a 930 reclusos.

Las autoridades carcelarias iniciaron el proceso el pasado día cuatro de mayo, con el primer traslado de 51 internos con  condenas definitivas.

Además de San Francisco de Macorís, los presos son llevados al centro penitenciario La Isleta, también en Moca, pero que solo cuenta con capacidad para mil internos. Otros son movidos a La Vega.

Los reclusos son trasladados bajo estrictas medidas de seguridad, custodiados por los agentes carcelarios y los militares designados para esa labor.

 Con este operativo de ayer, suman cuatro los traslados realizados en cuatro semanas, pese a la negativa de algunos presos encabezados por el preboste que amenazó con amotinarse, lo cual impidió, por corto tiempo, que pudiera ejecutarse el trasladado del segundo grupo, pero luego arribaron a un acuerdo.
El fiscal de la provincia Espaillat, José Aníbal Carela, recordó que la fecha límite para el traslado es el 15 de marzo.

Diversas personalidades de Moca han pedido que el espacio carcelario sea utilizado para la construcción de un centro cultural o la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Los representantes de las organizaciones populares temen que se imponga el criterio de las autoridades del Gobierno encabezada por el senador José Rafael Vargas.

Debido a los constantes enfrentamientos y motines, que dejó once reclusos muertos y varios heridos, la comunidad mocana pedía el traslado del penal.
Pese a los traslados constantes de internos, aun los que permanecen en el recinto carcelario siguen en condiciones de hacinamiento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas