Traslado mercado provoca confusión

Santiago. A días de que se inicie el traslado del mercado de pulgas de Pueblo Nuevo, reina la confusión entre los vendedores informales, debido a que solo una parte serán desalojados.

Santiago. A días de que se inicie el traslado del mercado de pulgas de Pueblo Nuevo, reina la confusión entre los vendedores informales, debido a que solo una parte serán desalojados.El alcalde de Santiago, Abel Martínez, dio como plazo hasta el jueves 5 de enero para comenzar a trasladar a los buhoneros, debido al caos que se genera en el casco urbano de Santiago. Los vendedores no solo ocupan los espacios recreativos como parques y avenidas como la 27 de Febrero, J. Armando Bermúdez y la 30 de Marzo, sino que arropa el cementerio municipal y la Funeraria Blandino. Ramón Vásquez, propietario de un puesto de venta de zapatos, aseguró que la medida contempla dejar a los que permanecen en el entorno del local del mercado de Pueblo Nuevo. “Hasta ahora, solo nos han dicho que se van aquellos que están ocupando las calles de Pueblo Nuevo y las avenidas, pero que nosotros, los que estamos en el mercado, seguiremos aquí”, expresó Vásquez al hablar con reporteros de elCaribe.

Vence plazo

En agosto de este año, al asumir como alcalde, Martínez anunció que trasladaría el mercado a un nuevo espacio para que no continuara con la arrabalización de la ciudad. Las mayores quejas por el caos provienen de quienes residen en Pueblo Nuevo, que han visto proliferar los puestos de venta de ropas de pacas. Algunos muestran su inconformidad por el desorden y descuido en que quedan las calles y por la cantidad de basura que dejan los vendedores.

El mercado tiene aproximadamente 3,500 personas, entre dominicanos y haitianos que ofertan ropas usadas, tenis y otros objetos. Para acoger a los que serán trasladados desde el mercado de pulgas, la Alcaldía de Santiago acondiciona un solar a escasos metros del cementerio de el Ingenio en la parte Oeste del municipio.

Preparan espacio para traslado

Los trabajos de acondicionamiento y construcción de oficinas administrativas se encuentran en fase avanzada y se esperan pudieran estar listas para mediados del mes de enero del 2017, según informan los encargados de la obra. Los residentes en el sector El Ejecutivo, próximo al proyecto, han manifestado su oposición a ser receptores del desorden de este mercado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas