La trata afecta a 27 millones de personas

La trata de personas es catalogada como el tercer delito que mayor cantidad de dinero genera en el mundo, y las ganancias de estas redes se calculan en 32 billones de dólares al año.

La trata de personas es catalogada como el tercer delito que mayor cantidad de dinero genera en el mundo, y las ganancias de estas redes se calculan en 32 billones de dólares al año.Este monto, según el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, solo es superado por el tráfico de armas y el narcotráfico.

El jefe del Ministerio Público continuó diciendo que en la actualidad se estima que existen 27 millones de víctimas de trata de personas a nivel mundial, de las cuales el 80 % son mujeres y niñas.

Indicó que según el informe Global sobre Trata de Personas publicado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en 2012, el flujo más prominente de trata de personas en América Central y el Caribe, provenía de R.D. que se ha convertido en origen, tránsito y destino de víctimas.

Trabajos en el país

Puntualizó que el año pasado, a nivel nacional, se judicializaron 15 casos de Trata de Personas y 10 casos de Explotación Sexual Comercial. “Obtuvimos 4 sentencias condenatorias de Trata de Personas y 3 sentencias condenatorias de Explotación Sexual Comercial”, precisó.

El funcionario habló durante el seminario “Mejores prácticas de investigación y cooperación internacional conjunta en la lucha contra la explotación sexual infantil proveniente del turismo y la trata de personas” auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos.

El embajador de ese país, James Brewster, mostró su satisfacción con el trabajo realizado. “Tenemos que seguir redoblando los esfuerzos en este sentido, me siento muy orgulloso de todos los esfuerzo que se están haciendo y a nombre de mi país tenemos que seguir reforzando todo el trabajo que se hace para evitar esta atrocidad que es la cárcel sin barrotes”, dijo.

Han redoblado los esfuerzos investigativos

Domínguez Brito dijo que el tema es de alta preocupación para el Estado dominicano, y por eso “hemos redoblado los esfuerzos, aumentado las labores de coordinación interinstitucional y fomentado el acercamiento con organismos internacionales, tanto en materia de investigación como en persecución, comprometidos en emprender cuantas acciones sean necesarias…”

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas