Tratarán crímenes en región del Cibao

Santiago. El presidente Leonel Fernández  dijo ayer que convocó a representantes de las instituciones de seguridad nacional y a los sectores y fuerzas vivas de esta ciudad para tratar este sábado el problema de la violencia y la delincuencia en la reg

Santiago. El presidente Leonel Fernández  dijo ayer que convocó a representantes de las instituciones de seguridad nacional y a los sectores y fuerzas vivas de esta ciudad para tratar este sábado el problema de la violencia y la delincuencia en la región del Cibao.

“Estoy convocando a todo el mundo para que el sábado, específicamente, analicemos la situación de Santiago y el Cibao, y que podamos proponer medidas que refuercen la prevención y de esa manera poder llevar mejor seguridad a los ciudadanos de Santiago y todo el Cibao, eso va a ser  el sábado a partir de las 11:00 de la mañana”, expresó el mandatario.

Indicó que en la agenda está discutir la alarma que la criminalidad ha despertado en Santiago.

El presidente Fernández confirmó que, además de los sectores representativos de Santiago, participarán el ministro de Interior y Policía; los jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía; los presidentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Consejo Nacional de Drogas (CND), el asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, entre otras autoridades, con la intención de buscar soluciones.

El mandatario se mostró confiado en que de la reunión de  este sábado saldrán conclusiones determinantes para enfrentar el problema.
La convocatoria es para las 11:00  de la mañana de este sábado,  en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y se ha denominado  Encuentro Cívico en Santiago por la Seguridad.

Preocupación por violencia de género

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez, se comprometió ayer a proponer ante el Consejo de Seguridad Nacional que sea declarado como de alta prioridad el problema de la violencia de género en el país, que en los primeros seis meses de este año ha llevado a la tumba a 58 mujeres.

En ese sentido, admitió que los esfuerzos realizados hasta ahora por las autoridades han sido insuficientes, por lo que incrementarán a 34 las unidades de atención a la violencia de género, con la instalación de 20 locales más en distintas partes del país, con financiamiento internacional. 

Llamó a Policías y fiscales a no minimizar las denuncias que reciben, sino darle el trato debido, con el carácter de urgencia que amerite cada caso.

Agripino Núñez Collado

El diálogo que sostendrá el presidente Fernández en Santiago fue canalizado a través de monseñor Agripino Núñez Collado, quien junto a empresarios y representativos de otros sectores expresó la preocupación que existe en esa zona por el incremento de la delincuencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas