Santiago.-La policía reconoció que tres delincuentes mantienen en zozobra los Jardines Metropolitanos, sobre todo con el robo de baterías.
Sin embargo, dijo que esas personas han sido apresadas y sometidas a la justicia en varias ocasiones, pero los expedientes se caen porque en la mayoría de los casos los agraviados no acuden a formalizar sus querellas para sustentarlos.
El coronel Lorenzo Morillo explicó que el general Romel López, director del Comando Cibao Central, impartió instrucciones para que se cite nuevamente a los sindicados ladrones, para de nuevo convocar a los agraviados y hacer el sometimiento a la justicia.
El Caribe se hizo eco de la información de que en una noche, un solo ladrón, penetro al menos a cinco negocios, todos en la calle Onésimo Jiménez, de donde cargó con diversos artículos de valor. Aunque las cámaras de seguridad revelan su identidad, aún no ha sido apresado.
La policía aseguró que dispone de cuatro unidades motorizadas con dos agentes cada uno, así como de dos vehículos fe cuatro ruedas que hacen labores de supervisión en la citada urbanización de clase media de Santiago.