Tribu del Sol aún brilla en escena

Cinco años después, la banda Tribu del Sol aún conserva ese brillo musical que le aseguró un lugar importante entre los amantes del pop rock de factura local.

Cinco años después, la banda Tribu del Sol aún conserva ese brillo musical que le aseguró un lugar importante entre los amantes del pop rock de factura local. Una vez más, el escenario de Hard Rock Café fue testigo de una noche inolvidable y de grandes emociones para los integrantes de esta agrupación y para un público que asistió a la velada para respaldar su regreso a la industria musical.

Un video de introducción que recopilaba imágenes de la vida de los integrantes de “La Tribu”, y lo que durante estos tres lustros ha pasado con ellos, marcó el inicio de la noche. De inmediato, el cancionero comenzó a desgranarse con los temas “Has olvidado”, “Buscando una razón” y “No me dejes morir”, los que se encargaron de darle la bienvenida a los fanáticos que se deleitaron con la celebración del 15 aniversario de Tribu del Sol.

Para agradecer al público su presencia, la vocalista de la banda, Laura Rivera, vociferó por todo lo alto del “templo de la música” “¡bienvenidos a mis quinces!… Ustedes son la razón, la esencia de que nosotros estemos aquí. Muchísimas gracias por estar siempre con nosotros”.

Luego, de manera sorpresiva, Diego Payán (su hijo) le colocó una corona plateada en su espléndida cabellera, como suelen hacer los padres en el ritual “quinceañero” de sus hijas. Para calentar aún más la atmósfera musical, el saxofonista dominicano Sandy Gabriel subió a la tarima para conducir el hilo melódico de su exquisito jazz en las canciones “Darte solo un poco” y “Dicen ser”.

A seguidas, con “Tal vez”, “Quisiera ser”, “Por ti”, Amor infinito” y “Sola”, La Tribu pudo deleitar al auditorio, que aunque no estuvo lleno, se pudo apreciar un buen trabajo gracias a todos los colaboradores, productores, músicos, compositores e ingenieros que trabajaron este proyecto.

Otro de los momentos que se pudo valorar fue el lanzamiento de su nuevo sencillo “Amor del bueno”, junto a la banda Tes-a-T, que estuvo en sustitución de Cris Hierro, tecladista del cantante mexicano Alejandro Sanz.

Pero la algarabía se sintió aún más cuando interpretaron la canción que catapultó a la banda en la década de los 90 “Búscame”, la cual  fue coreado hasta más no poder por sus seguidores.

Y es que los temas de Tribu del Sol, sin duda, forman parte del cancionero dominicano y de la banda sonora de mucha gente que alimentaron con esa poesía sus relaciones amorosas de adolescencia.

Un público variopinto se dio cita a Hard Rock, configurado entre jóvenes y adultos que disfrutaron al máximo cada canción con la energía de una banda que como habían prometido antes, entregó su corazón.

En un intermedio del espectáculo mientras la banda se organizaba para continuar con el show, Laura se hizo sentir diciendo que “en nuestro país hemos vivido momentos que muchos no queremos recordar, gracias a personas que creen que el país es de ellos… pero gracias a Dios somos personas fuertes, que ningún partido, morado, blanco, rojo, azul o amarillo va acambiar esto, somos nosotros que podemos cambiar al mundo y si seguimos luchando por lo que la ley dicta, un 4% de la educación, lo podemos lograr”.

Entre los invitados especiales estuvieron una renovada Maridalia Hernández, quien notablemente bajada de peso, fungió de dama durante la ceremonia y subió al escenario para compartir con Laura y los demás invitados especiales la interpretación del tema “Ni siquiera el sol”.

Para culminar el concierto, subieron al escenario Pavel Núñez, Tony Almont, Maridalia Hernández y otros invitados,  quienes cantaron junto a Laura, mientras lanzaban al público collares de colores, gorros de cumpleaños y decenas de globos inflables que caían del techo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas