Tribunal condena a un médico por violencia sicológica

Un tribunal del Distrito Nacional condenó a dos años de prisión a un médico encontrado culpable de abusar sicológicamente de su pareja.

Un tribunal del Distrito Nacional condenó a dos años de prisión a un médico encontrado culpable de abusar sicológicamente de su pareja. Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado emitieron la sentencia en contra de Juan Odannys Torres Rodríguez, tras haber sido hallado culpable de violencia sicológica contra su esposa Carmen Miosotis Pichardo Díaz, en un hecho ocurrido en agosto del 2009, en el sector La Agustina.

De acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público, el imputado desde que inició  su matrimonio con la víctima ejerció violencia verbal y sicológica en contra de ella, le faltaba el respecto, no asumía responsabilidad en los gastos del hogar, e incluso llegó a agredirla físicamente en presencia de su hija menor de edad.

Luego de concluida su convivencia, la  amenazaba con su arma de fuego, se presentaba a la casa a cualquier hora de forma violenta y la insultaba.

Estrés postraumático

La violencia ejercida por el acusado en perjuicio de la señora provocó a la misma estrés postraumático, conforme a los resultados ofrecidos por una sicóloga forense, en los informes sicológicos de las evaluaciones que, a solicitud del Ministerio Público, le realizaron a la víctima.

A Torres Rodríguez se le impuso la referida pena, tras demostrar su responsabilidad penal, tipificado por los ordinales 1 y 2 del artículo 309 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar.

El escrito acusatorio fue presentado por la magistrada Procuradora Fiscal, Fadulia Rosa, quien aportó las pruebas que sustentaban que, el doctor en medicina, era culpable de los hechos, más allá de toda duda razonable. La condena deberá ser cumplida en la cárcel de La Victoria.

Durante la celebración de la audiencia el imputado alegó que su comportamiento se justificaba en la creencia de que la señora lo estaba engañando.

El maltrato verbal es uno de los pasos antes de llegar a un feminicidio. En los registro de la procuraduría general de la República se tipifica unas 66 muertes de mujeres en los meses de Enero a Abril de este año.

Las autoridades realizan campañas constantes para resolver este flagelo que azota a toda la sociedad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas